BAJUDH CORTOMETRAJE POTOSINO, ESTRENÓ ESTE SÁBADO EN LA CINETECA NACIONAL

• Con el apoyo del Gobierno de San Luis Potosí a proyectos fílmicos en la Entidad, se plasmará la historia de la primera voladora de Tamaletóm

El cortometraje 100 por ciento potosino, “Bajudh” estrenó este sábado 2 de septiembre en la Cineteca Nacional en el marco del Festival Shorts México en la Competencia NEOMEX, filme dirigido por Carlos Matienzo Serment y que plasma la historia de la primera voladora de Tamaletóm, que es el centro ceremonial en el que los voladores locales realizan la ceremonia sagrada para invocar a la lluvia y a la naturaleza.

Bajudh Cortometraje Potosino, Estrenó Este Sábado En La Cineteca Nacional

Gracias al apoyo que brinda el Gobierno de San Luis Potosí en el impulso de proyectos fílmicos en la Entidad, este proyecto se produjo en el marco de la Convocatoria Nacional para la producción de cortometrajes con temáticas en torno al acervo natural y vernáculo del país, conocida como “Huellas Verdes”, la cual se realiza de manera anual por parte del Centro de Capacitación Cinematográfica AC y otorga 5 estímulos-premios a los proyectos con las mejores carpetas de licitación cultural provenientes de cualquier Estado de la República.

Bajudh Cortometraje Potosino, Estrenó Este Sábado En La Cineteca Nacional

Tras resultar San Luis Potosí como uno de los cinco equipos ganadores a nivel nacional, el equipo de cineastas potosinos liderado por el director Carlos Matienzo Serment (director y co-guionista), Armo Hervert (guionista) Ulises Castillo y K’anwits Salvador (productor y productora [indígena tének esta última]) se dio a la tarea de producir Bajudh, proyecto en el que no hubo actores experimentados y absolutamente todos los participantes en pantalla son indígenas Tének locales.

Bajudh Cortometraje Potosino, Estrenó Este Sábado En La Cineteca Nacional

David Alarcón
David Alarcón

¿Necesita un sitio web o una aplicación móvil para su negocio o proyecto personal? Estoy aquí para ayudar. Puedo ofrecerle una solución personalizada y adaptada a sus necesidades. ¡Contácteme para discutir sus ideas y objetivos!

Contactar

¿Quieres un viaje a tu medida?​

100% personalizado a tus gusto y presupuesto

¿Quieres conocer la Huasteca Potosina?

Envíanos un mensaje con los datos que se pide. Y te podemos ayudar a buscar la mejor opción para ti.

🔒 Protegemos tu privacidad y no enviamos spam.