Cascada 🌊 Tamasopo en la Huasteca 💚 Potosina: Descubre su Belleza Natural

cascada de tamul

La aventura de Tamasopo: descubriendo las cascadas de San Luis Potosí

¡Hola amigos! Les cuento que hace poco tuve la oportunidad de visitar las hermosas cascadas de Tamasopo en San Luis Potosí y les aseguro que fue una experiencia increíble. Desde el momento en que llegamos, nos encontramos con un río y unas letras gigantes que decían “Tamasopo”, perfecto para tomarse la foto del recuerdo.

Luego, nos adentramos en el parque y nos encontramos con una amplia oferta de comercios que ofrecían desde deliciosos elotes hasta hamburguesas y snacks. Como buenos aventureros, nos decidimos por las papitas y continuamos explorando el lugar.

Camino a las cascadas, pasamos por un puente colgante que nos llevó a una de las zonas de baño. Aquí es importante mencionar que el chaleco salvavidas es obligatorio en algunas zonas de las cascadas debido a la fuerte corriente. Así que, es recomendable llevar unos huaraches o zapatos acuáticos para caminar con seguridad sobre las piedras.

¡Las cascadas son espectaculares! Se dice que hay tres cascadas en total y pudimos disfrutar de dos de ellas. En la primera, pudimos ver a un cocodrilo y algunas tortugas. Además, los niños se divierten en una especie de chapoteadero mientras que los más arriesgados se aventaban desde las rocas.

La segunda cascada fue la más fuerte y aquí es donde realmente se necesita el chaleco salvavidas para disfrutarla. Es impresionante ver la fuerza del agua y sentir su caída sobre nuestro cuerpo. Aquí también hay un columpio que nos hizo sentir como Tarzán por un momento.

Finalmente llegamos a la tercera cascada que es la más grande y desde donde se puede ver todo el recorrido del río. Hay un mirador y otro puente colgante que dan un poco de miedo pero que resultan muy divertidos. Además, en esta zona la profundidad aumenta y es necesario llevar el chaleco.

Tamasopo es definitivamente un lugar que recomiendo visitar si quieren vivir una aventura llena de naturaleza y hermosos paisajes. ¡No se arrepentirán!

David Alarcón
David Alarcón

¿Necesita un sitio web o una aplicación móvil para su negocio o proyecto personal? Estoy aquí para ayudar. Puedo ofrecerle una solución personalizada y adaptada a sus necesidades. ¡Contácteme para discutir sus ideas y objetivos!

Contactar

¿Quieres un viaje a tu medida?​

100% personalizado a tus gusto y presupuesto

¿Quieres conocer la Huasteca Potosina?

Envíanos un mensaje con los datos que se pide. Y te podemos ayudar a buscar la mejor opción para ti.

🔒 Protegemos tu privacidad y no enviamos spam.