Ciudad Valles
San Luis Potosí

La puerta Grande de la Huasteca Potosina

El centro de la ciudad es la zona más frecuentada por el turismo. Ahí se encuentra la Plaza principal donde se llevan a cabo eventos artesanales y musicales a lo largo del año. A tan sólo unos pasos se encuentra el Parque Colosio. Cruzando el puente sobre el río Valles se encuentra el sitio Alubel, que ofrece recorridos en originales trajineras.

El templo de Santiago de los Valles, frente al Mercado Municipal, data del siglo XVII y la moderna iglesia Catedral, sede de la Diócesis de Cd. Valles, dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe se encuentra en la esquina de las calles de Galeana y 16 de septiembre, en el centro de la ciudad.

Ciudad Valles es el destino 100% obligatorio en el tendrás que parar si deseas emprender un viaje para conocer la fascinante Huasteca Potosina. Por su ubicación y todos los servicios con los que dispone para el visitante se le conoce ampliamente como La puerta grande de la Huasteca Potosina.

Te vas a enamorar de su clima, de su gente, de sus costumbres y tradiciones; pero, especialmente, de la mágica experiencia que vivirás en este lugar. Con un caluroso y húmedo clima, en primavera y verano, tendrás ir preparado con ropa cómoda y una botella de agua para explorar los sitios que debes visitar en Ciudad Valles.

Cascadas De Micos, Ciudad Valles, SLP
Cascadas de Micos

Qué hacer en Ciudad Valles

Ciudad Valles, como la ciudad más importante de la Huasteca Potosina, tiene todos los servicios al visitante que se pueden dificultar para conseguir en cualquier otra localidad, pues cuenta con una amplia lista de Hoteles y Restaurantes, además cuenta con servicios de guías turísticos, renta de automóviles y transportes públicos para poder moverse en el interior de la ciudad y sus alrededores. Estamos en construcción de la guía de ¿Qué hacer en Ciudad Valles de noche?

Hoteles en Ciudad Valles

Te dejamos una lista de hoteles económicos en Ciudad Valles San Luis Potosí. Hay algunos que cuentan con alberca.

Casa Vacacional en Ciudad Valles

Casita De Lola (12)
Ciudad Valles
Casa Valles (14)
Ciudad Valles
Ver Más

Hostales en Ciudad Valles

Hostal Residencial (1)
Ciudad Valles
Hostal Cristo Rey (4)
Ciudad Valles
Ver Más

Cabañas en Ciudad Valles

Moteles en Ciudad Valles

Parador Real Valles (1)
Ciudad Valles
Ver Más

Tour a La Huasteca Potosina desde Ciudad Valles

Como llegar a Ciudad Valles

Desde San Luis Potosí

En la Central de Autobuses de San Luis Potosí se puede tomar un autobús que cuesta entre $522 a $600 MXN por persona, haciéndose 4 horas de recorrido hasta Ciudad Valles. Las líneas que ofrecen el recorrido son:

  1. Transportes del Norte
  2. Ómnibus de México
  3. Auto Naves
Recuerda comparar los precios, pero sobre todo comprar en línea, ya que te sale más barato la mayoría de las veces.

Desde CDMX

Desde la ciudad de México se pueden encontrar autobuses con destino a Ciudad Valles, cuyos precios rondan entre los $675 y $925 MXN por persona, haciéndose aproximadamente 5 horas y media de recorrido hasta Ciudad Valles.

Las líneas que ofrecen el recorrido son:

  1. Futura Select
  2. Transportes del Norte

Si vas en avión, el aeropuerto más cercano es el de Tamuín, que se encuentra a una media horas de distancia, a diferencia del aeropuerto de San Luis Potosí, que está a unas cuatro horas de distancia.

Desde Monterrey

Hay 6 maneras de llegar desde Monterrey hasta Ciudad Valles en autobús, carro o en avión.

  1. En carro, la ruta más fácil es tomar la Carretera Federal 85. (Esta carretera fue la primera en conectar CDMX con la frontera). Duración del viaje es de 6 horas y media aprox.
  2. En Avión existen vuelos directos desde Monterrey a Tampico o San Luis Potosí. Ya de ahí te tocaría rentar un carro o moverte en autobús a Ciudad Valles.
  3. Autobús, ya si deseas viajar despreocupadamente que no tengas que manejar, puedes tomar el autobús y venirte en un Traspaís con una duración de viaje de 8 horas.

** El precio de boletos de monterrey a Ciudad Valles en traspaís es de 560 MXN si lo compras en su página web. Y si lo compras en taquilla $999.

Tips generales para organizar tu viaje a Ciudad Valles

  • Es importante tomar precauciones a la hora de nadar, es mejor usar salvavidas y consultar con los lugareños cuales son las zonas más recomendadas para ir a refrescarse sin correr tanto riesgo, además de siempre estar atentos y seguir las instrucciones del guía de turistas.
  • Un sitio ideal para conocer es el parque recreativo “El Coy”, el cual cuenta con albercas, toboganes, restaurante, instalaciones deportivas y un hotel. Es una buena alternativa para disfrutar un divertido paseo familiar.
  • Es indispensable el bloqueador solar y repelente para mosquitos, ya que en esta zona predominan el clima húmedo y caluroso.
  • Lleva el calzado más cómodo que tengas, si quieres conocer la huasteca a fondo tendrás que hacer algunos recorridos a pie y los vas a necesitar.
  • Lleva tu dispositivo móvil y/o cámara fotográfica con suficiente espacio, los paisajes espectaculares abundan en la Huasteca y no querrás perderte la oportunidad de inmortalizar estos lugares con una fotografía o algún vídeo.
  • Tampoco está demás llevar alguna batería extra por si se ofrece.
  • Disfruta tu estancia al máximo, olvida tus preocupaciones y enfócate solamente en disfrutar tu estadía en Valles, ¡te lo mereces!

Preguntas Frecuentes

El tiempo medio de viaje para un autobús que va de Monterrey a Ciudad Valles es de 8 h 1 m, aunque los autobuses más rápidos tardan alrededor de 7 h 50 m. Y en carro el viaje es de aproximadamente de 6 h 20 min (515.9 km) por México 85

La distancia es de 87.9 kilómetros. Con una duración del recorrido de una hora con 54 minutos aprox,

Hay 3 casetas de cobro entre San Luis Potosí y Ciudad Valles: De San Luis A Rioverde a la altura de Cerritos ($110 pesos) se encuentra la primera ($47 pesos) y las demás son en Rayón y La Pitahaya ($143 pesos).

¿Quieres un viaje a tu medida?​

100% personalizado a tus gusto y presupuesto

¿Quieres conocer la Huasteca Potosina?

Envíanos un mensaje con los datos que se pide. Y te podemos ayudar a buscar la mejor opción para ti.