Museo de las Culturas de la Huasteca Potosina Tamuantzán

Estatus del sitio turístico: Abierto
Dirección: Anillo Perif. Libramiento Sur LB, Gregorio Osuna, San Jose, 79092 Cd Valles, S.L.P.

Centro Cultural de la Huasteca Potosina

Descripción

Situado en la misma área donde se encuentra el Centro Cultural de la Huasteca y el Teatro Fernando Domínguez (Centro Cultural de la Huasteca Potosina). En lengua téenek, Tamuantzán significa “Lugar del encuentro con la serpiente”.

El Museo Tamuantzan se inauguró en 1997, con 400 metros cuadrados de extensión y cuenta con dos salas: la arqueológica y la etnográfica. El museo incluye vasijas ceremoniales, puntas de flecha y accesorios de cuarzo, así como dos importantes reproducciones: una del Adolescente Huasteco y un montaje fotográfico de La Apoteosis encontrada en el Municipio de San Vicente Tancuayalab y cuyo original se encuentra en el Museo de Historia Natural de Brooklyn, en Nueva York.

El Museo Regional de forma parte del complejo que alberga el Centro Cultural de la Huasteca Potosina. Su colección se formó con piezas encontradas en dos zonas arqueológicas: Tamtoc y Tamohi. En el museo encontrarás una sala arqueológica, donde podrás ver una colección de piezas que fueron encontradas principalmente en estos sitios, como la reproducción del Adolescente Huasteco. En la sala etnográfica encontrarás piezas agrupadas por temas: vestimenta y textiles, música y danza, objetos comunes -artículos ceremoniales, herramientas de labranza- y más.

En tu visita a Ciudad Valles o la Huasteca Potosina no dudes en visitar este gran lugar. Donde encontraras una gran colección arqueológica, histórica y etnográfica de la cultura huasteca.

Datos de extras

  • Entrada general: $10
  • Niños: $5
  • Miembros del INAPAM entrada libre
Apertura
17:00 pm
Cierre
9:00 am
4813812675
Cuenta con amplio estacionamiento

Video

Reproducir video

Como llegar

David Alarcón
David Alarcón

¿Está interesado en tener su propio sitio web? ¿O quieres una aplicación móvil? No dude en ponerse en contacto conmigo. Estaré encantado de ayudarte.

Contactar

¿Quieres un viaje a tu medida?​

100% personalizado a tus gusto y presupuesto

¿Quieres conocer la Huasteca Potosina?

Envíanos un mensaje con los datos que se pide. Y te podemos ayudar a buscar la mejor opción para ti.

🔒 Protegemos tu privacidad y no enviamos spam.