Museo de las Culturas de la Huasteca Potosina Tamuantz√°n

Estatus del sitio turístico: Abierto
Dirección: Anillo Perif. Libramiento Sur LB, Gregorio Osuna, San Jose, 79092 Cd Valles, S.L.P.

Centro Cultural de la Huasteca Potosina

Descripción

Situado en la misma √°rea donde se encuentra el Centro Cultural de la Huasteca y el Teatro Fernando Dom√≠nguez (Centro Cultural de la Huasteca Potosina). En lengua t√©enek, Tamuantz√°n significa ‚ÄúLugar del encuentro con la serpiente‚ÄĚ.

El Museo Tamuantzan se inauguró en 1997, con 400 metros cuadrados de extensión y cuenta con dos salas: la arqueológica y la etnográfica. El museo incluye vasijas ceremoniales, puntas de flecha y accesorios de cuarzo, así como dos importantes reproducciones: una del Adolescente Huasteco y un montaje fotográfico de La Apoteosis encontrada en el Municipio de San Vicente Tancuayalab y cuyo original se encuentra en el Museo de Historia Natural de Brooklyn, en Nueva York.

El Museo Regional de forma parte del complejo que alberga el Centro Cultural de la Huasteca Potosina. Su colecci√≥n se form√≥ con piezas encontradas en dos zonas arqueol√≥gicas: Tamtoc y Tamohi. En el museo encontrar√°s una sala arqueol√≥gica, donde podr√°s ver una colecci√≥n de piezas que fueron encontradas principalmente en estos sitios, como la reproducci√≥n del Adolescente Huasteco. En la sala etnogr√°fica encontrar√°s piezas agrupadas por temas: vestimenta y textiles, m√ļsica y danza, objetos comunes -art√≠culos ceremoniales, herramientas de labranza- y m√°s.

En tu visita a Ciudad Valles o la Huasteca Potosina no dudes en visitar este gran lugar. Donde encontraras una gran colección arqueológica, histórica y etnográfica de la cultura huasteca.

Datos de extras

  • Entrada general: $10
  • Ni√Īos: $5
  • Miembros del INAPAM entrada libre
Apertura
17:00 pm
Cierre
9:00 am
4813812675
Cuenta con amplio estacionamiento

Video

Reproducir video

Como llegar

David Alarcón
David Alarcón

¬ŅEst√° interesado en tener su propio sitio web? ¬ŅO quieres una aplicaci√≥n m√≥vil? No dude en ponerse en contacto conmigo. Estar√© encantado de ayudarte.

Contactar

¬ŅQuieres un viaje a tu medida?‚Äč

100% personalizado a tus gusto y presupuesto

¬ŅQuieres conocer la Huasteca Potosina?

Envíanos un mensaje con los datos que se pide. Y te podemos ayudar a buscar la mejor opción para ti.

ūüĒí Protegemos tu privacidad y no enviamos spam.