Ciudad Valles

La puerta grande la Huasteca Potosina

Siendo la ciudad más importante a nivel turismo en el Estado y la tercera a nivel general, Ciudad Valles es el destino 100% obligatorio en el tendrás que parar si deseas emprender un viaje para conocer la fascinante Huasteca Potosina. Por su ubicación y todos los servicios con los que dispone para el visitante se le conoce ampliamente como La puerta grande de la Huasteca Potosina.

Te vas a enamorar de su clima, de su gente, de sus costumbres y tradiciones; pero, especialmente, de la mágica experiencia que vivirás en este lugar. Con un caluroso y húmedo clima, en primavera y verano, tendrás ir preparado con ropa cómoda y una botella de agua para explorar los lugares que debes visitar en Ciudad Valles.

¿Cómo llegar a Ciudad Valles?

Desde San Luis Potosí

En la Central de Autobuses de San Luis Potosí se puede  tomar un autobús que cuesta entre $500 y $600 MXN por persona haciéndose 4 horas de recorrido hasta Ciudad Valles. Las líneas que ofrecen el recorrido son:

1.- Transportes del Norte

2.- Ómnibus de México

3.- Auto Naves

Desde CDMX

Desde la ciudad de México se pueden encontrar autobuses con destino a Ciudad Valles cuyos precios rondan entre los $675 y $925 MXN por persona haciéndose aproximadamente 5 horas y media de recorrido hasta Ciudad Valles.

Las líneas que ofrecen el recorrido son:

1.- Futura Select

2.- Transportes del Norte

Si vas en avión, paradójicamente, el aeropuerto más cercano es el de Tampico, Tamaulipas, que se encuentra a unas dos horas de distancia, a diferencia del aeropuerto de San Luis Potosí, que está a unas cuatro horas de distancia.

¿Qué hacer en Ciudad Valles?

Ciudad Valles, como la ciudad más importante de la Huasteca Potosina tiene todos los servicios al visitante que se pueden dificultar para conseguir en cualquier otra localidad, pues cuenta con una amplia lista de Hoteles y Restaurantes, además cuenta con servicios de guías turísticos, renta de automóviles y transportes públicos para poder moverse en el interior de la ciudad y sus alrededores.

Si te encuentras en Ciudad Valles, tienes diferentes opciones para salir y entretenerte un poco, como el Parque Tantocob, Jardín Hidalgo y la Alameda, también puedes salir a caminar por el interior del parque Luis Donaldo Colosio que pasa alrededor del río valles, cerca de ahí te encontraras con el mercado municipal con productos típicos de la región y con el tianguis dominical que te deleitara con los platillos típicos de la zona y también las bellas artesanías y bordados indígenas.

 

Sin duda otros sitios de gran interés pueden ser el museo Tamauntzan, ubicado dentro del Centro Cultural y el Museo Regional Huasteco “Joaquín Meade”, lugares donde encontrarás artefactos agrícolas y piezas arqueológicas pertenecientes a la antigua cultura Huasteca y a las antiguas ciudades Tamohi y Tamtoc. Siendo la principal ciudad de la Huasteca Potosina, Ciudad Valles cuenta con una amplia lista de servicios donde puedes acudir y entretenerte un rato.

Además de que por su ubicación es un excelente punto de partida a cualquier destino turístico de la región y es un excelente punto para hospedarte y planear desde ahí tus aventuras por el Paraíso Huasteco.

Hoteles en Ciudad Valles

Sierra Huasteca Inn

Hotel Quinta San Juan

Hotel Puerta De Jade

Hotel Plaza Elite

Tips generales para organizar tu viaje a Ciudad Valles

  • Es importante tomar precauciones a la hora de nadar, es mejor usar  salvavidas y consultar con los lugareños cuales son las zonas más recomendadas para ir a refrescarse sin correr tanto riesgo, además de siempre estar atentos y seguir las instrucciones del guía de turistas.
  • Un sitio ideal para conocer es el parque recreativo “El Coy”, el cual cuenta con albercas, toboganes, restaurante, instalaciones deportivas y un hotel. Es una buena alternativa para disfrutar un divertido paseo familiar.
  • Es indispensable el bloqueador solar y repelente para mosquitos, ya que en esta zona predominan el clima húmedo y caluroso.
  • Lleva el calzado más cómodo que tengas, si quieres conocer la huasteca a fondo tendrás que hacer algunos recorridos a pie y los vas a necesitar.
  • Lleva tu dispositivo móvil y/o cámara fotográfica con suficiente espacio, los paisajes espectaculares abundan en la Huasteca y no querrás perderte la oportunidad de inmortalizar estos lugares con una fotografía o algún vídeo.
  • Tampoco está demás llevar alguna batería extra por si se ofrece.
  • Disfruta tu estancia al máximo, olvida tus preocupaciones y enfócate solamente en disfrutar tu estadía en Valles, ¡te lo mereces!
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter