Xilitla

La perla de la Huasteca Potosina

Ubicada en lo más alto de la Huasteca Potosina, Xilitla es un hermoso pueblo mágico lleno de esplendor, donde su exuberante vegetación y sus maravillas turísticas hacen que se convierta en toda una aventura y a la vez un deleite al turista cuando la visita. Además de que no sea un pueblo de gran tamaño, cuenta con los servicios esenciales para el visitante (Hospedaje, Restaurantes, Servicio al turista etc…) por su belleza y calidad se le conoce como La perla de la Huasteca Potosina.

Al visitar Xilitla te quedarás admirado de la hospitalidad con la que te tratan los lugareños, el panorama encantador que te ofrecen sus alrededores, y las maravillas que oculta entre su frondosa vegetación. Todo esto  hará que siempre quieras estar ahí.

¿Cómo llegar a Xilitla?

Desde Ciudad Valles

En la Central de Autobuses de Ciudad Valles se puede  tomar un autobús que cuesta $143 MxN por persona haciéndose aproximadamente 2 horas con 10 minutos de recorrido hasta Xilitla. Hasta el momento la única línea que ofrece el recorrido directo es Transportes Vencedor.

También tienes la opción de trasladarte en Taxi desde Ciudad Valles hasta Xilitla. el costo aproximado entre $700 y 800 MxN y el tiempo de llegada estimado es de 2 horas aproximadamente.

Desde CDMX

En la central de autobuses Norte de la Ciudad de México se toma un autobús cuyo costo es de $596 MxN por persona haciéndose un tiempo de recorrido aproximado de 7 horas con 45 minutos hasta Xilitla. Por el momento la única línea que maneja el recorrido es Primera Plus.

Desde San Luis Potosí

Desde la Central Terrestre Potosina se toma un autobús que vale $487 MxN por persona haciéndose un tiempo aproximado de 8 horas con 10 minutos hasta Xilitla. La unica linea que tiene el recorrido directo es Transportes Vencedor.

¿Qué hacer en Xilitla?

Sin duda la mayor atracción de Xilitla y la razón por la cual una gran cantidad de turistas la visitan cada año es el Jardín Surrealista de Edward James, lugar donde puedes disfrutar de una gloriosa experiencia en tercera dimensión y subir en sus esculturas de concreto, además de poder disfrutar de las pozas donde fluye el agua azul turquesa que son deleitantes.

Otra atracción de Xilitla es su plaza principal, pues desde ahí puedes disfrutar la vista de uno de los edificios más antiguos que datan de la época del virreinato, además de que una gran atracción del pueblo es su vocación por el café, puedes disfrutar de más de 50 marcas diferentes locales de café y comprar productos hechos a base del mismo.

Hoteles en Xilitla

No data was found

Tips generales para organizar tu viaje a Xilitla

  • Llevar siempre ropa y calzado cómodo.
  • Traer consigo un buen repelente para mosquitos.
  • La mejor época del mes para visitar el Jardín Surrealista es en el mes de Junio, ya que en dicha época florecen las orquídeas que le dan una vista majestuosa al glorioso santuario.
  • Una época muy mala para decidir ir es en semana santa, ya que es cuando el lugar se llena de visitantes y puedes hacer largas filas hasta de dos horas para poder acceder al jardín, siendo además que por tanta gente no es posible detenerse a disfrutar de las maravillosas obras de la naturaleza y las que nos dejó Edward James.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter