Cómo alojarse en la Huasteca Potosina  🤓

Cómo alojarse en la Huasteca Potosina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La región de la Huasteca Potosina ofrece muchos paisajes y actividades para hacer. En ella encontrarás circuitos de turismo de aventura, ecológico, recorridos gastronómicos, culturales, y muchas cosas más.

Esta abundancia en la oferta de actividades, genera la necesidad de pasar varios días recorriendo las maravillas naturales del lugar.

Para conocer esta bella región de México sin perderse de nada, lo mejor será alojarse allí y tomar varios días para realizar las visitas a todos los lugares de tu interés.

Las ofertas de alojamiento en la Huasteca Potosina son muchas y muy variadas, y se adaptan a las necesidades de cada viajero.

Según tu edad, si viajas solo o con amigos, pareja o niños, querrás alojarte en diferentes tipos de establecimientos.

A continuación, te mostraremos algunas de las opciones con las que cuentas, para que elijas la que más se acerque a tu forma de disfrutar tu viaje.

Hoteles

La oferta de alojamiento es muy abundante y diversa en Ciudad Valles. Desde allí, podrás contratar un tour o excursión. Si estás en tu propio coche, la localidad se encuentra muy cercana a las mayores atracciones del lugar.

Por supuesto, hay ofertas para todos los presupuestos y niveles de exigencia: hoteles Spa, hoteles internacionales y bed & breakfast. Es importante saber si el hotel cuenta con restaurante allí mismo.

Algunos establecimientos ofrecen traslados y excursiones para mayor comodidad de los huéspedes.

[booking_product_helper shortname=”cuadro busqueda”]

Hostales en la Huasteca

El hostel es una opción muy elegida por los jóvenes y por los viajeros internacionales, y la oferta se encuentra en aumento en muchos destinos turísticos.

Las ventajas son varias: en general son más económicos, no solo por sus precios menores a los de los hoteles, sino porque proporcionan acceso a la cocina, lo cual se traduce en un ahorro importante en el presupuesto para las comidas.

Además, para aquellos viajeros más sociables, permite hacer amistad con otros turistas e intercambiar experiencias.

Es mejor contar con referencias sobre la seguridad del lugar, ya que muchas veces las habitaciones son compartidas con desconocidos.

La mayoría de los hostels, sin embargo, ofrecen alternativas con habitaciones privadas con camas individuales o matrimoniales. Esta opción es más aconsejable para jóvenes, ya que el ambiente suele ser festivo, y quizás haya bullicio por las noches.

Por supuesto, cada establecimiento cuenta con sus propias reglas, nunca está de más preguntar antes.

Cabañas

Las cabañas son una excelente opción de alojamiento en la Huasteca Potosina. Existe una abundante y muy variada oferta de complejos de cabañas: algunas con pileta, desayuno, servicio de mucama, etc.

Quizás debas contar con un mayor presupuesto, pero el alquiler de cabañas garantiza la mayor privacidad y tranquilidad.

Algunos complejos de cabañas ofrecen una experiencia ecológica de alojamiento.

Zona de acampado

Esta opción es la más indicada para quienes deseen vivir al máximo la experiencia natural del lugar. Es fundamental informarse sobre los lugares en los que se permite acampar, ya que hay zonas en las cuales está prohibido.

Un buen lugar para acampar es “Puente de Dios”, aunque en los alrededores del “Sótano de las golondrinas” hay varios lugares muy bien acondicionados para el acampante.

Recuerda que a la hora de armar tu tienda, debes alejarte del río para evitar problemas.

Y siempre, siempre, aquí o en cualquier lugar del mundo, escucha y sigue los consejos y advertencias de los lugareños: ellos conocen los peligros del lugar y pueden indicarte cuáles son los mejores lugares y caminos.

Sea cual sea la opción de alojamiento en la Huasteca Potosina que elijas, no olvides respetar a la naturaleza y cuidar de este hermoso paraíso sin igual.

📲 Descarga nuestra App en tu móvil