✅ Cómo recorrer la Huasteca Potosina

Cómo recorrer la Huasteca Potosina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Si estás buscando un lugar único por su belleza, su geografía inigualable, su abundante vegetación y ríos de aguas cristalinas, la Huasteca Potosina es tu próximo destino turístico.

Aquí podrás recorrer bellos caminos naturales, realizar deportes extremos, nadar en sus ríos y encontrar la aventura ecológica que buscas.

Pero, ¿cuál es la mejor forma de recorrer esta zona?

Si estás interesado en contar con horarios flexibles y libertad de movimientos, lo mejor será contar con un vehículo propio. Tú conoces tu propio automóvil, y las aplicaciones como Google Maps y los dispositivos GPS serán tus aliados a la hora de recorrer la zona.

Si no cuentas con un vehículo propio, o viajas desde otro país en avión, también puedes contar con la opción de movilizarte a tu antojo de acuerdo a estas recomendaciones.

Para los aventureros

Las opciones para movilizarte son muchas y muy variadas. Dependerán de tu presupuesto y de tus objetivos como viajero: ¿quieres contacto con la naturaleza? ¿Te interesa un safari fotográfico? ¿Te gusta la libertad de ir sin rumbo fijo o prefieres que un guía te muestre los mejores lugares?

A la hora de decidir cómo te movilizarás durante tu viaje, lo primero que debes pensar es qué tipo de recorrido quieres hacer.

Automóviles de Alquiler

En San Luis Potosí cuentas con varias agencias que ofrecen sus servicios de alquiler de coches. Estas empresas cuentan con opciones ideales para recorrer los caminos naturales sin problemas: podrás elegir entre un automóvil común, una todoterreno o una 4×4.

Estas empresas suelen proveer de servicios sin límite de kilómetros, para que puedas recorrer el lugar según tus propias preferencias.

Consulta acerca de qué tipo de seguro incluye el servicio para evitar problemas.

Algunas agencias también permiten devolver el coche en otras sucursales ubicadas en las ciudades más importantes de México. Esta característica te permitirá seguir viajando por el país luego de conocer la Huasteca Potosina.

Calcula tu presupuesto y arma tu itinerario, o deja que el viaje mismo decida tu destino.

Alquiler de bicicletas

Si tu búsqueda se acerca más a lo ecológico y la vida sana, puedes optar por las dos ruedas.

Si tienes vehículo y bicicleta, ¡genial!

En caso contrario, encontrarás varios servicios de alquiler de bicicletas en San Luis Potosí y Ciudad Valles. Estas agencias ofrecen tours en grupo o alquiler independiente por día, para que te muevas en libertad.

La bicicleta te permitirá acceder a lugares a los que otros vehículos no llegan. Además, harás ejercicio, es más divertido, puedes compartir en grupo y es ecológica.

Para quienes sólo quieren disfrutar

En lugar de conducir y atravesar los caminos, deja que alguien lo haga. Aquí las mejores recomendaciones.

Tours en la Huasteca Potosina

Si lo que quieres es que otros se encarguen de todo, no te preocupes: existen muchas agencias de excursiones que te llevarán a conocer lo mejor de la zona.

En algunos casos, además del traslado y guía turístico, los paseos incluyen comidas y la realización de algún deporte como el rafting.

Algunas agencias ofrecen diferentes perspectivas del lugar, así encontrarás tours de tinte ecológico, gastronómico, cultural, religioso… ¡Para todos los gustos!

Sea cual sea tu manera de recorrer la Huasteca Potosina, recuerda: disfruta tu viaje, respeta la naturaleza y no dejes rastros de tu paso por el lugar. Siempre recoge la basura y no te lleves “recuerdos”. La magia del lugar es su estado de conservación, respétalo y ayuda a que continúe así.

📲 Descarga nuestra App en tu móvil