CON APOYO DEL ESTADO AVANZA MODERNIZACIÓN DE AEROPUERTO DE TAMUÍN

• Además de la ampliación y rescate de las instalaciones, se busca crear “La Escuela del Aire” y abrir el paracaidismo como un nuevo producto turístico

En apoyo a la transformación y el desarrollo de San Luis Potosí y gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ante el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el proyecto de ampliación y modernización del Aeropuerto de Tamuín, en la Huasteca potosina, avanza satisfactoriamente, con lo que incrementará la conectividad de la Entidad con otras regiones de México y el mundo.

Con Apoyo Del Estado Avanza Modernización De Aeropuerto De TamuínTras un encuentro con administradores del inmueble, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Juan Carlos Machinena Morales, expuso que el proyecto se había estancado debido a que la herencia maldita adquirió un terreno en malas condiciones, pero gracias al gobierno del apoyo ahora esta región contará con una pista de 2.5 kilómetros de longitud, lo que permitiría el arribo y despegue de aviones de mayores dimensiones, además de la modernización de la torre de control y el área de la terminal.

Dijo que otro de los aspectos importantes, es que con las nuevas instalaciones se busca la creación de una Escuela del Aire, academia que capacitará a pilotos para la operación de aviones pequeños que den apertura al servicio de paracaidismo y convertirlo en un nuevo producto turístico más de la Huasteca.

Con Apoyo Del Estado Avanza Modernización De Aeropuerto De TamuínEl nuevo Aeropuerto Huasteco incrementará la conectividad de la Entidad, lo que permitirá el arribo de aeronaves de ciudades de otras latitudes del mundo, incluido Norteamérica, lo que derivará en la llegada de turistas ávidos de conocer una de las regiones más bellas del planeta, y la apertura también del servicio de aerotaxis con la ciudad de San Luis Potosí en un vuelo de 35 minutos, detonando así la economía de la región.

David Alarcón
David Alarcón

¿Necesita un sitio web o una aplicación móvil para su negocio o proyecto personal? Estoy aquí para ayudar. Puedo ofrecerle una solución personalizada y adaptada a sus necesidades. ¡Contácteme para discutir sus ideas y objetivos!

Contactar

¿Quieres un viaje a tu medida?​

100% personalizado a tus gusto y presupuesto

¿Quieres conocer la Huasteca Potosina?

Envíanos un mensaje con los datos que se pide. Y te podemos ayudar a buscar la mejor opción para ti.

🔒 Protegemos tu privacidad y no enviamos spam.