✅ Consejos para tu viaje a la Huasteca Potosina

Consejos para tu viaje a la Huasteca Potosina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Conocer la Huasteca Potosina es una experiencia inolvidable y recomendable para todas las personas que aman la naturaleza, los deportes extremos, el ecoturismo y los paisajes de ensueño.

Si aún no has viajado a este lugar mágico que aún mantiene un estado natural y no ha sido invadido por completo por la civilización, te recomiendo que lo hagas cuanto antes: ¡Te estás perdiendo de mucho!

Para que disfrutes de tu viaje al máximo, te daré algunos consejos para que tengas en cuenta y aproveches mejor de tu estadía.

Información Básica

Primero, algunas cosas básicas que debes tener en cuenta a la hora de viajar. Los siguientes consejos pueden servirte para cualquier viaje que hagas, no solo cuando te diriges a la Huasteca Potosina.

Movilización y transporte

Para movilizarte en el lugar, las opciones son variadas: tu propio coche, uno de alquiler, bicicleta propia o rentada y empresas privadas que ofrecen llevarte desde las ciudades cercanas hasta los puntos de interés. Si viajas en tu propio auto, debes tener en cuenta que algunos trayectos deben ser recorridos en vehículos 4×4 por el estado de los caminos naturales.

Clima

Siempre debes mirar el pronóstico del lugar al que te diriges. Esto te ayudará a hacer el equipaje y a tener en cuenta elementos que de otra forma olvidarías como paraguas, pilotos y botas de lluvia, etc.

En general, esta región presenta un clima agradable, especialmente durante el día. La lluvia puede sorprenderte, así que mejor estar preparado. Los veranos suelen ser muy calurosos, así que no lo olvides: ropa de colores claros, sombrero y protector solar.

Algunas actividades y lugares para visitar

La Huasteca Potosina ofrece un sinnúmero de actividades y circuitos para realizar. Pero en esta ocasión, no nos referiremos a aquellos lugares que tradicionalmente se visitan, sino a otras actividades igualmente interesantes y que no son siempre tomadas en cuenta por los visitantes.

Festivales

Durante el mes de octubre se celebra anualmente el “Festival de la Huasteca Sones y Sabores”, un evento que conjuga la música y la gastronomía tradicionales de la región.

El festival no se limita a la venta de comidas y los shows musicales de bandas de son huasteco y arribeño, sino que también se realizan actividades como exposiciones, talleres de pintura y zapateado para niños, así como el tradicional tianguis artesanal.

Cada año el evento cambia de locación, así que mejor averigua antes de viajar.

Turismo gastronómico

En la mayoría de los puntos turísticos de la Huasteca Potosina encontrarás puestos de venta de comidas típicas y tradicionales. También existen bares y restaurantes con una oferta gastronómica que honra las costumbres de la región.

Algunos de los platos más exitosos en los restaurantes de la zona son aquellos que incluyen pescados y mariscos frescos, el zacahuil, que es una especie de tamal gigante y relleno con pollo, cerdo y otros ingredientes, asado a la leña.

Artesanías

Durante tu viaje por la Huasteca Potosina, encontrarás numerosos vendedores callejeros y puestos de venta de artesanías y objetos tradicionales tales como artículos de vestimenta, joyería, adornos, productos hechos en telar, etc.

Si has elegido vacacionar en la Huasteca Potosina, no dudes de que estás ante uno de los mejores viajes de tu vida. Deja que la región te sorprenda con toda su oferta turística, sus paisajes y su gente. Sigue estos consejos y prepárate para disfrutar.

📲 Descarga nuestra App en tu móvil