🏛️ Descubre el fascinante Museo Edward James 🤩 ¡Conócelo!

edward james

[Música] ¡Hola amigos! Estoy muy contento de tener invitados especiales el día de hoy, sobre todo porque hablaremos de un tema que es muy querido en San Luis Potosí, y que forma parte de la cultura de nuestra Huasteca Potosina: el Museo Edward James en Xilitla. Para hablar de este tema, tenemos a dos expertos: Antonio Acosta, director del museo, y Javier Acosta, quien formó parte del proyecto. ¿Cómo están? ¡Hola!

Javier, cuéntanos ¿cómo surgió este proyecto?

Bueno, todo comenzó hace dos años cuando conocí a Mario César Ramírez, quien es un inversionista muy importante. Después de varias pláticas y reuniones, se decidió crear el museo para Eduard James, un personaje muy importante para Xilitla y para todo México. Yo tuve la oportunidad de ser la directora general del proyecto, así que fue una experiencia muy interesante.

Antonio, ¿qué podemos encontrar en el museo?

El museo es monográfico y se enfoca en la vida y obra de Eduard James. En la panorámica del inglés, el primer eje, se da una visión general de su vida desde su nacimiento hasta su adultez, en donde empezó a estudiar poesía y a escribir. Después, en el segundo eje, se habla de su papel como mecenas del arte y cómo patrocinó a artistas tan importantes como Dalí, Leonora Carrington, Magritte y Buñuel. En el tercer eje, se habla de Eduard James como un personaje más humano, y se cuenta su historia en la familia de Plutarco, quien fue un amigo muy cercano. Por último, el cuarto eje, Constructor de Sueños, habla de su llegada a Xilitla y cómo empezó a crear su jardín surrealista.

Javier, ¿podemos encontrar reliquias de Eduard James en el museo?

¡Sí! Podemos encontrar documentos, dibujos y moldes que fueron utilizados en la creación del jardín surrealista. Eduard James era un gran viajero y enviaba postales, dibujos y notas escritas a su equipo de trabajo en Xilitla, quienes traducían esas ideas en estructuras de concreto armado. Los moldes son obras de arte en sí mismos y son un ejemplo del talento que se encuentra en la región de la Huasteca Potosina.

El Museo Edward James es una manera de conocer más sobre la vida y obra de un personaje que ha dejado una huella importante en nuestra cultura. ¡Es una atracción que no se pueden perder! ¡Visítenlo!

David Alarcón
David Alarcón

¿Necesita un sitio web o una aplicación móvil para su negocio o proyecto personal? Estoy aquí para ayudar. Puedo ofrecerle una solución personalizada y adaptada a sus necesidades. ¡Contácteme para discutir sus ideas y objetivos!

Contactar

¿Quieres un viaje a tu medida?​

100% personalizado a tus gusto y presupuesto

¿Quieres conocer la Huasteca Potosina?

Envíanos un mensaje con los datos que se pide. Y te podemos ayudar a buscar la mejor opción para ti.

🔒 Protegemos tu privacidad y no enviamos spam.