🏛️ Descubre el Museo Edward James – ¡Conoce su historia! 📚

edward james

¡Hola amigos! Hoy quiero hablarles sobre un lugar muy especial para nosotros los potosinos y especialmente para los que vivimos en la Huasteca Potosina: el museo Edward James en Xilitla, San Luis Potosí.

El museo es un proyecto muy importante que fue creado para honrar a una figura clave en nuestra cultura y patrimonio, el inglés Edward James, quien se encantó con nuestras tierras y decidió crear aquí un jardín surrealista que hoy en día es conocido como Las Pozas.

Y para hablarnos un poco más sobre este maravilloso lugar, hoy tengo el honor de contar con la presencia del director del museo Edward James, Antonio Acosta y la también parte del proyecto, Javier Acosta.

Javiera nos contó como se gestó este proyecto hace dos años cuando ella conoció a los inversionistas y empezaron a platicar del proyecto. Finalmente todo se materializó en un increíble museo monográfico dedicado a Edward James, donde podemos conocer su historia, su vida como mecenas del arte, su lado humano y su legado como constructor de sueños.

El museo cuenta con una colección de documentos, dibujos y moldes que permiten conocer la vida y obra del personaje. También podremos conocer más a fondo el famoso jardín de Las Pozas, su inspiración y proceso de construcción.

Si eres amante de la cultura y la historia, no puedes dejar de visitar este museo que forma parte del patrimonio de nuestra querida San Luis Potosí. ¡Nos vemos en Xilitla!

David Alarcón
David Alarcón

¿Necesita un sitio web o una aplicación móvil para su negocio o proyecto personal? Estoy aquí para ayudar. Puedo ofrecerle una solución personalizada y adaptada a sus necesidades. ¡Contácteme para discutir sus ideas y objetivos!

Contactar

¿Quieres un viaje a tu medida?​

100% personalizado a tus gusto y presupuesto

¿Quieres conocer la Huasteca Potosina?

Envíanos un mensaje con los datos que se pide. Y te podemos ayudar a buscar la mejor opción para ti.

🔒 Protegemos tu privacidad y no enviamos spam.