📽️ Disfruta los Sabores de la Huasteca con este Documental

huasteca potosina

La música es sin duda alguna una forma de expresión y conexión con nuestras raíces, es por eso que siempre se extraña la música, es un consuelo que tenemos cuando las cosas no van bien. Me encuentro en San Diego, California, muy contenta porque tengo la oportunidad de coincidir con grandes exponentes de la música tradicional, también arribeño. Los huapangueros Israel, Jorge y Honorio, originarios de YouTube, vamos a interpretar un son huasteco que se titula Las Flores.

Este son es una muestra de la riqueza cultural que posee México. La región huasteca abarca varios estados, como Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Querétaro, Hidalgo y Veracruz, y cada uno de ellos tiene una tradición y una historia que contar.

La música, el canto y la danza forman parte del patrimonio cultural de la región huasteca, y es un reflejo de nuestra forma de vida y de las creencias que tenemos. La huasteca tiene una rica y variada gastronomía, en la que se pueden encontrar platillos elaborados con ingredientes tradicionales y otros que han sido incorporados a lo largo del tiempo.

La naturaleza nos favorece con una gran variedad de productos que son aprovechados en la cocina, como los quelites, las hierbas y las frutas que se producen en la región. La combinación de estos ingredientes da lugar a platillos deliciosos y memorables.

En la huasteca, la música es una parte fundamental de la vida cotidiana, y es una forma de compartir alegría y convivencia. Es por eso que siempre se extraña la música, porque es un reflejo de nuestra identidad y de nuestra cultura.

David Alarcón
David Alarcón

¿Necesita un sitio web o una aplicación móvil para su negocio o proyecto personal? Estoy aquí para ayudar. Puedo ofrecerle una solución personalizada y adaptada a sus necesidades. ¡Contácteme para discutir sus ideas y objetivos!

Contactar

¿Quieres un viaje a tu medida?​

100% personalizado a tus gusto y presupuesto

¿Quieres conocer la Huasteca Potosina?

Envíanos un mensaje con los datos que se pide. Y te podemos ayudar a buscar la mejor opción para ti.

🔒 Protegemos tu privacidad y no enviamos spam.