Ecoturismo y Contacto Con la Naturaleza

Si te dijera que salir a dar un paseo en un entorno natural te ayudaría a tener más energía, ¿me creerías? Resulta que es cierto, existen estudios científicos que han demostrado esta afirmación y no solo eso, sino que también tiene otros beneficios, como por ejemplo:

Aclarar la mente y las ideas. Caminar hora y media en un entorno natural reduce la melancolía, el estrés, las preocupaciones y mejora el estado de ánimo. 

Foto Por André Noboa On Unsplash
Foto por André Noboa on Unsplash

Ayuda a aumentar la creatividad. Estar en contacto con la naturaleza y sin acceso a la tecnología permite que la creatividad se dispare. Mejora la concentración. Realizar una caminata al aire libre hace posible esto. 

De cierta manera, la naturaleza actúa como un combustible para el cuerpo, para el espíritu. Así que si necesitas renovar energías, aclarar las ideas, tener un impulso creativo o simplemente tener un mejor estado de ánimo, es momento de salir a caminar en medio de la naturaleza o planear un viaje largo para disfrutar de ella. 

¿Qué te parecería un ambiente húmedo, caliente, lleno de vegetación y cuerpos de agua color turquesa? Uno con cielos azules y un sol que acompañe tu andar coronando montañas selváticas, donde puedas escuchar el relajante sonido de la caída de agua de una cascada. 

Suena bien, ¿verdad? Todo eso y más lo puedes encontrar en la Huasteca Potosina, donde podrás visitar ríos con tonalidades que llenarán tus pupilas de unas tonalidades que van del verde al azul turquesa; grutas y cavernas que podrás explorar a pie o buceando; Cascadas que van de apenas 2 metros, hasta los 105 m; Ríos para recorrer en kayak: desafiantes o tranquilos; andar a través de caminos que conducen a hermosas maravillas naturales, como el Sótano de las Golondrinas. Todo esto enmarcado entre una vegetación verde y abundante. 

Ecoturismo Y Contacto Con La Naturaleza

Esta región te proporcionará emociones inigualables en cualquiera de los 20 municipios que componen la Huasteca Potosina. ¿Algunas de sus bellezas?

En El Naranjo y sus Cascadas de Ensueño, te encontrarás una serie de cascadas impresionantes, desde las de El Meco, que son siete caídas de agua escalonadas, perfectas para la aventura acuática a través de rápidos y saltos de cascada; hasta las Cascadas de «Minas Viejas», dos bellas caídas de agua paralelas espectaculares. 

Cascada El Salto En El Naranjo San Luis Potosí
Cascada el Salto en el Naranjo, San Luis Potosí

En Aquismón encontrarás la cascada de Tamul, con la caída de agua más alta de San Luis Potosí: 105 metros de altura. También encontrarás «Puente de Dios», cuya poza azul intenso dentro de una caverna te dejará sin habla. Y no podemos olvidarnos de Tambaque y su balneario de aguas cristalinas. 

Y como el recorrido ahí no para, llegarás al «Sótano de las Golondrinas», un abismo profundo  de 376 metros de tiro vertical y en el que, si tienes suerte, podrás ver la entrada o salida de miles de aves llamados vencejos que habitan dentro de él.

Y,si vas un poco más al sur, llegarás al nacimiento del río Huichihuayán, donde la tranquilidad es total. 

Ya luego, en Xilitla podrás encontrar el Jardín Surrealista de Henry James, donde la arquitectura y la naturaleza se funden en una sola. 

Jardín Surrealista De Henry James
Jardín Surrealista De Henry James

Así que ahora sabes que si necesitas relajarte, calmar tu mente, animar el espíritu y el cuerpo, en la Huasteca Potosina encontrarás justo lo que estás buscando. 

David Alarcón
David Alarcón

¿Necesita un sitio web o una aplicación móvil para su negocio o proyecto personal? Estoy aquí para ayudar. Puedo ofrecerle una solución personalizada y adaptada a sus necesidades. ¡Contácteme para discutir sus ideas y objetivos!

Contactar

¿Quieres un viaje a tu medida?​

100% personalizado a tus gusto y presupuesto

¿Quieres conocer la Huasteca Potosina?

Envíanos un mensaje con los datos que se pide. Y te podemos ayudar a buscar la mejor opción para ti.

🔒 Protegemos tu privacidad y no enviamos spam.