Increíble descubrimiento en el Jardín surrealista de Edward James en Xilitla, pueblo mágico

xilitla

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy quiero compartir con ustedes una experiencia increíble que tuve en el jardín surrealista de Edward James, en el pueblo mágico de Xilitla, San Luis Potosí.

Empezamos temprano, a las 6 de la mañana, escuchando el hermoso sonido de los pájaros mientras nos dirigíamos al jardín. Una vez allí, mi guía Ismael Hernández me llevó a recorrer este maravilloso lugar, que cuenta con 37 hectáreas de construcciones impresionantes.

Una de las cosas que más me llamó la atención es que todas las construcciones tienen un nombre con una interpretación y una historia detrás de ellas. Por ejemplo, el Anillo de la Reina, que tiene forma circular al igual que en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas; o las flechas que simulan ser diamantes en honor a la obra de ballet que James financió para su esposa, llamada Ana y los 7 pecados capitales.

Otras construcciones que me dejaron sin aliento fueron la Casa de Tres Pisos que Podrían Ser Cinco, también conocida como la Casa de Las Chilenas, y la Torre de la Esperanza, nombrada así porque James tenía la intención de que el último nivel fuera una habitación.

Pero lo más increíble fue subir las escaleras de la Torre de Bambú hasta llegar a la habitación de dosel, desde donde se puede contemplar una vista inolvidable. Este acceso no está permitido al público en general, pero hay un tour que se hace dos veces al día para un máximo de siete personas. Vale mucho la pena hacerlo.

En fin, no puedo describir con palabras lo que sentí al recorrer este jardín surrealista. Si les interesa conocer más sobre él, no duden en visitarlo. ¡Les aseguro que no se arrepentirán!


David Alarcón
David Alarcón

¿Necesita un sitio web o una aplicación móvil para su negocio o proyecto personal? Estoy aquí para ayudar. Puedo ofrecerle una solución personalizada y adaptada a sus necesidades. ¡Contácteme para discutir sus ideas y objetivos!

Contactar

¿Quieres un viaje a tu medida?​

100% personalizado a tus gusto y presupuesto

¿Quieres conocer la Huasteca Potosina?

Envíanos un mensaje con los datos que se pide. Y te podemos ayudar a buscar la mejor opción para ti.

🔒 Protegemos tu privacidad y no enviamos spam.