Los mejores lugares para fotografiar en la Huasteca Potosina

Existen muchos tipos de turismo que se adecuan a los diferentes gustos, presupuestos y a las edades de cada viajero. El turismo rural, ecológico, gastronómico y aventurero son tan solo algunos de ellos. A veces, dos o más tipos de viaje se combinan a gusto de cada persona. Hoy nos ocuparemos de un tipo de recorrido que puede combinarse con todos esos otros modos de hacer turismo en la Huasteca Potosina. Una actividad apta para todas las edades, que no genera gastos extra. Estoy hablando de hacer un safari fotográfico en la Huasteca Potosina.

¿Qué es un safari fotográfico?

Técnicamente, un safari fotográfico es un recorrido por una zona o localidad, con el objetivo específico de avistar especies animales y fotografiarlas. El sector turístico ha ampliado esta definición, generando recorridos que buscan otro tipo de objetivo, como pueden ser casonas antiguas en una ciudad, lugares abandonados, monumentos, etc. En el caso una sesión de fotos huasteca potosina, el objetivo será avistar especies animales en los lugares más bellos de esta región de México.

La Huasteca Potosina Fotos

¿Qué equipamiento Necesito?

Idealmente, el safari fotográfico en la Huasteca Potosina se realizará combinando la caminata y el traslado en algún tipo de vehículo.
Para tomar las fotografías, basta con cualquier tipo de equipo fotográfico. Si la calidad de la cámara es buena y posees un buen zoom, mejor. Pero puedes tomar fotografías con el equipo que tengas. Para las caminatas, recuerda lo básico: sombrero, ropa de colores claros y buen calzado.

Los mejores lugares para fotografiar en la Huasteca Potosina

El Sótano de las golondrinas

A pesar de su nombre, esta profunda cueva subterránea no contiene golondrinas, pero sí muchas otras especies de aves. La mañana y el atardecer son los mejores momentos del día para capturar el vuelo en bandada para una postal única con tu sello personal.

Las Cascadas de Micos

Para llegar es necesario realizar una caminata de pocos kilómetros, tramo que puedes aprovechar para lucir tus dotes como fotógrafo.

Los Mejores Lugares Para Fotografiar En La Huasteca Potosina
Cascadas De Micos

El Castillo de Sir Edward James

Lo particular de esta construcción, rodeada de jardines surrealistas, es el entorno en el cual tomarás fotografías. El castillo es una construcción muy especial que le dará un marco especial a tus capturas fotográficas.

Los Mejores Lugares Para Fotografiar En La Huasteca Potosina
Castillo de Sir Edward James

La Trinidad, Xilitla

Se encuentra en una Área Protegida que conserva y protege cientos de especies de flora de la huasteca potosina y fauna. Ubicada a 14 kilómetros de Xilitla a una altura de 1983 metros de altitud.

Tamasopo: la ciénaga de Cabezas

En esta parte de la Huasteca Potosina, se destaca el bello Puente de Dios, lugar que amerita una sesión especial de fotografía. También puedes dirigirte a la Ciénaga de Cabezas, lugar que alberga tantas especies animales y vegetales que está en vías de ser declarada zona protegida para así preservar la vida y continuidad de algunas especies que se encuentran en peligro de extinción. Un claro ejemplo de esto es el “mono araña”, una especie especialmente vulnerable.

Algunos de los animales que se pueden descubrir en la Huasteca son los tejones, ardillas, mapaches, zorrinos, mazacuatles, casacabeles y otros tipos de serpientes, roedores como los tlacuaches y una gran variedad de aves como las chachalacas, martín pescador en los ríos y muciélagos en las zonas cavernosas, que abundan.

Otros animales, en cambio, representan un desafío para los safaristas, ya que no siempre se dejan ver. Ellos son el armadillo, los venados, los tigrillos, gallinas y goaolotes de monte, perdices, gatos monteses y hermosas aves como el Mot Mot, los querreques o el loro huasteco, entre otros.

Anímate a “cazar” con tu cámara de fotos las especies autóctonas de animales que eligieron este paraíso mexicano como hogar, siempre respetando a la naturaleza.

Fotos de la huasteca potosina

La Huasteca Potosina es un paraíso natural que ofrece una gran variedad de escenarios perfectos para tomar fotografías impresionantes. Desde cascadas majestuosas hasta ríos cristalinos y cuevas misteriosas, este destino en México lo tiene todo para los amantes de la fotografía.

Uno de los lugares más emblemáticos para capturar imágenes espectaculares es la cascada de Tamul. Con una caída de más de 100 metros, esta impresionante cascada se encuentra rodeada de exuberante vegetación y ofrece una vista impresionante desde el río Tampaón. Recomendamos visitarla en la mañana temprano para evitar las multitudes y aprovechar la luz suave del amanecer.

Otro lugar imperdible para fotografiar en la Huasteca Potosina es la cascada de Micos. Con una serie de cascadas más pequeñas, este lugar ofrece la oportunidad de capturar imágenes únicas de personas saltando desde lo alto de las cascadas al agua cristalina. Además, el entorno natural que rodea a las cascadas es perfecto para capturar paisajes impresionantes.

No podemos olvidarnos de mencionar la cueva de las Golondrinas. Esta cueva es el hogar de miles de aves que salen en masa al amanecer y regresan al atardecer. Este fenómeno natural es un espectáculo impresionante y una oportunidad única para capturar fotografías de aves en vuelo. Recomendamos utilizar un teleobjetivo para capturar los detalles y la belleza de este increíble espectáculo natural.

¿Qué otros lugares te parecen dignos para ser fotografiados? Dejanos un comentario de que otros lugares te gustaría que agregáramos a esta lista.

David Alarcón
David Alarcón

¿Necesita un sitio web o una aplicación móvil para su negocio o proyecto personal? Estoy aquí para ayudar. Puedo ofrecerle una solución personalizada y adaptada a sus necesidades. ¡Contácteme para discutir sus ideas y objetivos!

Contactar

¿Quieres un viaje a tu medida?​

100% personalizado a tus gusto y presupuesto

¿Quieres conocer la Huasteca Potosina?

Envíanos un mensaje con los datos que se pide. Y te podemos ayudar a buscar la mejor opción para ti.

🔒 Protegemos tu privacidad y no enviamos spam.