Ciudad Valles

La Puerta Grande de la Huasteca Potosina

Ciudad Valles es el destino 100% obligatorio en el tendr√°s que parar si deseas emprender un viaje para conocer la fascinante Huasteca Potosina. Por su ubicaci√≥n y todos los servicios con los que dispone para el visitante se le conoce ampliamente como La puerta grande de la Huasteca Potosina. Te vas a enamorar de su clima, de su gente, de sus costumbres y tradiciones; pero, especialmente, de la m√°gica experiencia que vivir√°s en este lugar. Con un caluroso y h√ļmedo clima, en primavera y verano, tendr√°s ir preparado con¬†ropa c√≥moda¬†y una¬†botella de agua¬†para explorar los lugares que debes visitar en Ciudad Valles.

Qué hacer en Ciudad Valles

Ciudad Valles, como la ciudad m√°s importante de la Huasteca Potosina tiene todos los servicios al visitante que se pueden dificultar para conseguir en cualquier otra localidad, pues cuenta con una amplia lista de Hoteles y Restaurantes, adem√°s cuenta con servicios de gu√≠as tur√≠sticos, renta de autom√≥viles y transportes p√ļblicos para poder moverse en el interior de la ciudad y sus alrededores.

Si te encuentras en Ciudad Valles, tienes diferentes opciones para salir y entretenerte un poco, como el Parque Tantocob, Jardín Hidalgo y la Alameda, también puedes salir a caminar por el interior del parque Luis Donaldo Colosio que pasa alrededor del río valles, cerca de ahí te encontraras con el mercado municipal con productos típicos de la región y con el tianguis dominical que te deleitara con los platillos típicos de la zona y también las bellas artesanías y bordados indígenas.

Sin duda otros sitios de gran inter√©s pueden ser el museo¬†Tamauntzan, ubicado dentro del Centro Cultural y el Museo Regional Huasteco ‚ÄúJoaqu√≠n Meade‚ÄĚ, lugares donde encontrar√°s artefactos agr√≠colas y piezas arqueol√≥gicas pertenecientes a la antigua cultura Huasteca y a las antiguas ciudades¬†Tamohi¬†y¬†Tamtoc. Siendo la principal ciudad de la Huasteca Potosina, Ciudad Valles cuenta con una amplia lista de servicios donde puedes acudir y entretenerte un rato.

Además de que por su ubicación es un excelente punto de partida a cualquier destino turístico de la región y es un excelente punto para hospedarte y planear desde ahí tus aventuras por el Paraíso Huasteco.

Como llegar a Ciudad Valles

Desde San Luis Potosí

En la Central de Autobuses de San Luis Potos√≠ se puede ¬†tomar un autob√ļs que cuesta entre $500 y $600 MXN por persona haci√©ndose 4 horas de recorrido hasta Ciudad Valles. Las l√≠neas que ofrecen el recorrido son:

  1. Transportes del Norte
  2. √ďmnibus de M√©xico
  3. Auto Naves

Desde CDMX

Desde la ciudad de México se pueden encontrar autobuses con destino a Ciudad Valles cuyos precios rondan entre los $675 y $925 MXN por persona haciéndose aproximadamente 5 horas y media de recorrido hasta Ciudad Valles.

Las líneas que ofrecen el recorrido son:

  1. Futura Select
  2. Transportes del Norte

Si vas en avión, el aeropuerto más cercano es el de Tamuín, que se encuentra a una media horas de distancia, a diferencia del aeropuerto de San Luis Potosí, que está a unas cuatro horas de distancia.

Hoteles

¬ŅBuscas hospedaje en la Puerta grande de la Huasteca Potosina?

Tips generales para organizar tu viaje a Ciudad Valles

  • Es importante tomar precauciones a la hora de nadar, es mejor usar salvavidas y consultar con los lugare√Īos cuales son las zonas m√°s recomendadas para ir a refrescarse sin correr tanto riesgo, adem√°s de siempre estar atentos y seguir las instrucciones del gu√≠a de turistas.
  • Un sitio ideal para conocer es el parque recreativo ‚ÄúEl Coy‚ÄĚ, el cual cuenta con albercas, toboganes, restaurante, instalaciones deportivas y un hotel. Es una buena alternativa para disfrutar un divertido paseo familiar.
  • Es indispensable el bloqueador solar y repelente para mosquitos, ya que en esta zona predominan el clima h√ļmedo y caluroso.
  • Lleva el calzado m√°s c√≥modo que tengas, si quieres conocer la huasteca a fondo tendr√°s que hacer algunos recorridos a pie y los vas a necesitar.
  • Lleva tu dispositivo m√≥vil y/o c√°mara fotogr√°fica con suficiente espacio, los paisajes espectaculares abundan en la Huasteca y no querr√°s perderte la oportunidad de inmortalizar estos lugares con una fotograf√≠a o alg√ļn v√≠deo.
  • Tampoco est√° dem√°s llevar alguna bater√≠a extra por si se ofrece.
  • Disfruta tu estancia al m√°ximo, olvida tus preocupaciones y enf√≥cate solamente en disfrutar tu estad√≠a en Valles, ¬°te lo mereces!

Casas Vacacionales

¬ŅQuieres ahorrar en hospedaje? Te dejamos las mejores casas para familias o grupos tur√≠sticos.