Tamasopo

Donde gotea el agua

Tamasopo es uno de los municipios que conforman la región huasteca y uno de los más ricos si en cuestión de paisajes naturales se trata. Tamasopo es poseedor de maravillas como el puente de Dios, las cascadas de tamasopo entre otros parajes no tan concurridos a veces pero que de igual forma tienen su toque de paraíso divino que incluso la experiencia puede llegar a ser aún más placentera que en los los lugares más conocidos, esto gracias a que en estos sitios se puede llegar a tener un contacto más personal con la naturaleza.

Encontraras hermosas caídas de agua donde se puede disfrutar de una experiencia única y especial, aguas tranquilas y cristalinas donde puedes nadar o estar simplemente en un estado de tranquilidad y paz para experimentar un éxtasis en la meditación mientras escuchas el sonido del agua fluyendo a tu alrededor combinado con las aves y el resto de la creación que producen un especial placer para la tranquilidad del alma.

También puedes visitar el pueblo de Tamasopo, a pesar de no ser tan grande puedes encontrar lo indispensable para tener una buena estancia, hay hoteles, algunos restaurantes y tiendas donde podrás comprar lo que necesites.

Tamasopo 1

¿Cómo llegar a Tamasopo?

Desde Ciudad Valles

Desde la central de autobuses se toma un autobús hacia Tamasopo cuyo costo es de $71 MxN por persona. Las líneas que manejan el recorrido son las siguientes:

  • Servicio Expreso Metropolitano (Tiempo de recorrido: 2 horas con 15 minutos)
  • Transportes Vencedor (Tiempo de recorrido: 1 hora con 45 minutos)

Desde San Luis Potosí

En la central terrestre potosina se toma un autobús que vale $410 MxN por persona, haciendo un tiempo estimado de 4 horas hasta Tamasopo, San Luis Potosí. Por el momento la única línea que realiza el recorrido directo es Transportes Vencedor.

Hoteles en Tamasopo

¿Buscas hospedaje en Tamasopo? reserva en linea

¿Qué hacer en Tamasopo?

Casas Vacacionales

¿Quieres ahorrar en hospedaje? Te dejamos las mejores casas para familias o grupos turísticos.

Tips generales para organizar tu viaje a Tamasopo

  • Traer consigo ropa y calzado cómodo.
  • Usar repelente para zancudos
  • obedecer siempre las instrucciones del guia de turistas.
  • No nades en aguas muy profundas, hay zonas donde existen pequeños remolinos submarinos que con facilidad pueden arrastrar a una persona.
  • lleva mantén siempre contigo tu dispositivo móvil o cámara fotográfica.