Tamazunchale
San Luis Potosí

Lugar Donde Gobierna la Mujer 💁‍♀️

Tamazunchale se identifica por su tupida vegetación, gastronomía típica, vistosas artesanías, así como por su importante actividad comercial. Durante los últimos años, el municipio recibe a un importante número de visitantes que llegan para disfrutar de los parajes que ofrece el municipio, así como de sus ríos.

Cada año, Tamazunchale celebra su Concurso nacional de huapango con la participación de un importante número de parejas provenientes de distintos estados de la República mexicana.

El nombre Tamazunchale es de origen náhuatl (Tam-uxum-tzale) que significa: “lugar donde gobierna la mujer

Hoteles en Tamazunchale

4.6/5
4.6/5

Fiestas y eventos de Tamazunchale

Cada 24 de junio se celebran las Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista, con actos litúrgicos y un programa musical, incluyendo la quema del tradicional castillo. Tamazuchale realiza también su Feria Regional, cada mes de marzo con un interesante y completo programa artístico y musical.

En el mismo mes de lleva a cabo el Concurso de Huapango, con una creciente participación de parejas originarias de distintos estados de la República mexicana. Cada 1 y 2 de noviembre se celebran los Días de muertos con la instalación de altares.

Desde los días 29 y 30 de octubre se aprecia una importante actividad en el mercado municipal y en los alrededores en donde se instalan vendedores de flores, veladoras, velas y copal, entre otros objetos.

Tips generales para organizar tu viaje a Tamazunchale

  • Es importante tomar precauciones a la hora de nadar, es mejor usar  salvavidas y consultar con los lugareños cuales son los lugares más recomendados para ir a refrescarse sin correr tanto riesgo, además de siempre estar atentos y seguir las instrucciones del guía de turistas.
  • Es indispensable el bloqueador solar y repelente para mosquitos.
  • Lleva el calzado más cómodo que tengas, algunos recorridos son a pie y son largos así que los vas a necesitar.
  • Lleva tu dispositivo móvil y/o cámara fotográfica con suficiente espacio, los paisajes espectaculares abundan en la Huasteca y no querrás perderte la oportunidad de inmortalizar estos lugares con una fotografía. Tampoco está demás llevar alguna batería extra por si se ofrece.

¿Quieres un viaje a tu medida?​

100% personalizado a tus gusto y presupuesto

¿Quieres conocer la Huasteca Potosina?

Envíanos un mensaje con los datos que se pide. Y te podemos ayudar a buscar la mejor opción para ti.

🔒 Protegemos tu privacidad y no enviamos spam.