PROYECTARÁ SECTUR A TAMTOC PARA POTENCIALIZAR EL TURISMO CULTURAL EN SLP

• El sitio contiene vestigios con una antigüedad de al menos dos mil 600 años

Atendiendo la encomienda del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para potenciar los sitios arqueológicos, culturales, arquitectónicos y naturales de la entidad, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Aurora Mancilla Castro, recorrió el sitio arqueológico de Tamtoc, en el municipio de Tamuín, que atesora los vestigios de la Cultura Indígena Huasteca.

Proyectará Sectur A Tamtoc Para Potencializar El Turismo Cultural En Slp


En compañía del Coordinador Ejecutivo del Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos del Estado, Juan Carlos Machinena Morales, la funcionaria destacó el enorme potencial que tiene Tamtoc para promocionarlo en México y el mundo, ya que se han realizado sorprendentes hallazgos como el “Monolito 32” y “La Mujer Escarificada”, que fue incluso expuesta en un museo de París recientemente por su extraordinaria belleza y manufactura.

Proyectará Sectur A Tamtoc Para Potencializar El Turismo Cultural En Slp


“La ampliación del aeropuerto de Tamuín será una obra que traerá gran beneficio a la zona Huasteca y particularmente a este sitio arqueológico, ya que el arribo de un mayor número de turistas atraídos por los sorprendentes hallazgos potencializará el turismo en San Luis Potosí”: explicó Mancilla Castro.
Ubicado a un costado del río Tampaón y epicentro donde floreció la Cultura Huasteca hacia los 600 años antes de Cristo, Tamtoc es considerado por especialistas como un lugar que podría modificar la historia de las civilizaciones prehispánicas en nuestro país, debido a la magnitud de los vestigios encontrados.

Proyectará Sectur A Tamtoc Para Potencializar El Turismo Cultural En Slp


El gran atractivo del sitio es sin duda el “Monolito 32”, un gigantesco Calendario Lunar de casi 30 toneladas de pesos y 28 metros cuadrados de superficie, el cual fue encontrado la mañana del 24 de febrero de 2005 a cargo del equipo encabezado por el arqueólogo Guillermo Ahuja Ormaechea.

David Alarcón
David Alarcón

¿Necesita un sitio web o una aplicación móvil para su negocio o proyecto personal? Estoy aquí para ayudar. Puedo ofrecerle una solución personalizada y adaptada a sus necesidades. ¡Contácteme para discutir sus ideas y objetivos!

Contactar

¿Quieres un viaje a tu medida?​

100% personalizado a tus gusto y presupuesto

¿Quieres conocer la Huasteca Potosina?

Envíanos un mensaje con los datos que se pide. Y te podemos ayudar a buscar la mejor opción para ti.

🔒 Protegemos tu privacidad y no enviamos spam.