RECOMIENDA SECTUR A TURISTAS ACUDIR A PARAJES CON GUÍAS CERTIFICADOS

• Respetar los protocolos de seguridad y las indicaciones de los prestadores de servicios calificados evitará accidentes en los sitios turísticos

Tras el lamentable deceso de una persona originaria de Nuevo León durante el descenso a rápel en un sótano del municipio de Aquismón, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (Sectur) hizo un llamado a los visitantes para acercarse a los guías y prestadores de servicios locales que cuentan con capacitación y certificación con el fin de que su recorrido por los parajes del Estado sea más seguro.

La secretaria de Turismo, Aurora Mancilla Castro, lamentó el incidente y recomendó a los turistas que sigan las indicaciones de Protección Civil y de los guías locales certificados.

“Es muy importante que los visitantes se acerquen a los prestadores de servicios de los parajes turísticos que tenemos en San Luis Potosí, pues son ellos quienes conocen los sitios a la perfección, así como los riesgos latentes en los mismos. De igual manera, que ingresen a los parajes en los horarios establecidos y no busquen aventura por su cuenta”, manifestó la funcionaria.

La Sectur reiteró a los paseantes que llegan a visitar los diferentes parajes a hacerlo con operadoras turísticas y guías debidamente certificados, ya que ello garantiza seguridad al ingresar a los diferentes sitios, tanto acuáticos como de cavidades donde se practica el “rápel”, actividad catalogada como extrema.
Mancilla Castro agregó que acatar las recomendaciones y respetar los protocolos de seguridad debidamente instaurados en cada sitio garantizará la mejor experiencia posible en la visita a San Luis Potosí.

La Sectur informó que los Turistas provenientes de Nuevo León acudieron el pasado viernes 18 de noviembre al punto denominado “Sótano de El Cepillo”, en las inmediaciones de la localidad serrana de Tamapatz, en el municipio de Aquismón. Ingresaron por cuenta propia y sin guía especializado a la cavidad de 160 metros de profundidad y uno de ellos cayó durante el descenso a rápel.

La persona de sexo masculino perdió la vida cuando sus compañeros lo trasladaban por cuenta propia a un hospital cercano a la zona.

David Alarcón
David Alarcón

¿Necesita un sitio web o una aplicación móvil para su negocio o proyecto personal? Estoy aquí para ayudar. Puedo ofrecerle una solución personalizada y adaptada a sus necesidades. ¡Contácteme para discutir sus ideas y objetivos!

Contactar

¿Quieres un viaje a tu medida?​

100% personalizado a tus gusto y presupuesto

¿Quieres conocer la Huasteca Potosina?

Envíanos un mensaje con los datos que se pide. Y te podemos ayudar a buscar la mejor opción para ti.

🔒 Protegemos tu privacidad y no enviamos spam.