Rioverde
San Luis Potosí

La entrada a la Huasteca Potosina

Rioverde se encuentra a 130 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado. Cuenta con una ubicación estratégica e infraestructura carretera de primer nivel. Rioverde cuenta con una interesante oferta hotelera, restaurantera y servicios relacionados con el turismo; es el centro comercial y económico más importante de la Zona media del Estado de San Luis Potosí y se caracteriza por la producción de naranja, caña de azúcar, algodón, aguacate y maíz, entre otros. 

Muy cerca del centro corre el Rio Verde que da nombre al municipio. Rioverde está considerado como el mayor proveedor de flores de azahar de toda la región. Su mercado ofrece una gran variedad de alimentos, dulces, panes, flores y artesanías, especialmente objetos de cerámica, madera, trabajos de palma, cestería y objetos elaborados con cera de abeja, entre otros. La parroquia, frente a la Plaza principal, está dedicada a Santa Catarina Mártir y fue terminada en 1761 por los misioneros franciscanos que realizaron una importante labor evangelizadora en la Zona media. 

Al frente del templo se encuentra la Plaza de los Fundadores, con el monumento dedicado a fray Juan Bautista. Le recomendamos también visitar la Plaza de la Constitución, resguardada por sus grandes laureles y en donde podrá disfrutar de las muy tradicionales enchiladas rioverdenses.

Laguna de la Media Luna, Rioverde SLP

Atractivos turísticos de Rioverde

Hoteles en Rioverde

No data was found

Cabañas en Rioverde

No data was found

Haciendas en Rioverde

4.6/5

Casas Vacacionales en Rioverde

Tips generales para organizar tu viaje a Rioverde

  • Es importante tomar precauciones a la hora de nadar, es mejor usar salvavidas y consultar con los lugareños cuales son los lugares más recomendados para ir a refrescarse sin correr tanto riesgo, además de siempre estar atentos y seguir las instrucciones del guía de turistas.
  • Es indispensable el bloqueador solar y repelente para mosquitos.
  • Lleva el calzado más cómodo que tengas, algunos recorridos son a pie y son largos así que los vas a necesitar.
  • Lleva tu dispositivo móvil y/o cámara fotográfica con suficiente espacio, los paisajes espectaculares abundan en la Huasteca y no querrás perderte la oportunidad de inmortalizar estos sitios con una fotografía. Tampoco está demás llevar alguna batería extra por si se ofrece.

Te gusto el post, ayúdanos a compartirlo. ¿Buscas diseño o desarrollo móvil? Huasteca Network te ayuda a realizarlo. Contáctanos.

¿Quieres un viaje a tu medida?​

100% personalizado a tus gusto y presupuesto

¿Quieres conocer la Huasteca Potosina?

Envíanos un mensaje con los datos que se pide. Y te podemos ayudar a buscar la mejor opción para ti.

🔒 Protegemos tu privacidad y no enviamos spam.