Cascadas de Tamasopo en San Luis Potosí

Estatus del sitio turístico: Abierto
¿Te gustó? Comparte

Visita obligada en la Huasteca

Km 2 Carretera, Agua Buena, S.L.P.

Descripción

Si estás buscando una cascada hermosa y tranquila para visitar en México, ¡Tamasopo es el lugar para ti! Las cascadas de Tamasopo están situadas en la Huasteca Potosina de México, y son una maravillosa excursión de un día o una escapada de fin de semana. Hay algo increíblemente especial en pasar tiempo cerca de estas cascadas, escuchando el suave sonido del agua, corriendo y disfrutando de la belleza natural que te rodea. Así que si está buscando una escapada llena de naturaleza, asegúrese de añadir las cataratas de Tamasopo a su lista.

Las cascadas de Tamasopo se encuentran en la el Municipio de Tamasopo, y es una de las maravillas naturales más hermosas. Las cascadas están formadas por el río Tamasopo posteriormente toma nombre como, enlaza con el río Damián Carmona y forma una impresionante cascada conocida como Tamul.

¿Necesitas Un Sitio Web?
¿Necesitas Un Sitio Web?
 
Cascadas de Tamasopo

Atracciones Turísticas dentro de Cascadas de Tamasopo

Cascada Principal (La Playita)

Venga a explorar las maravillas naturales de la Cascada Principal

Cascada Principal (La Playita)
Cascada Principal (La Playita)

Este parque alberga tres impresionantes cascadas, cada una más bella que la anterior. Y por si fuera poco, la playa natural que hay aquí es perfecta para pasar un día de diversión con los niños. Así que venga a explorar este increíble lugar hoy mismo.

Poza de la espuma

¿Buscas un lugar para relajarte?

Visita la poza de la espuma, situada en el parque en el extremo derecho. Su tranquila cascada le ayudará a olvidar todos sus problemas.

Poza del mecate

¿Busca una experiencia única?

La Poza del mecate es el lugar perfecto para dar rienda suelta a su lado aventurero. Con 8 metros de profundidad y una liana para columpiarse, esta piscina le proporcionará una experiencia inolvidable. ¡Venga a comprobarlo hoy mismo! Por cierto, hay un personaje que se llama Mr. Liana y nace por la liana que hay en esta poza.

Cascadas De Tamasopo En San Luis Potosí
Fuente: Cascadasdetamasopo.com.mx

Ruinas del molino

Descubre la historia de Tamasopo

Las ruinas del molino recuerdan el pasado de la ciudad. Visita su galería de fotos que te harán viajar en el tiempo, y recuerda en degustar sus productos de café y caña de azúcar, que te encantarán.

Cascadas De Tamasopo En San Luis Potosí
La Molienda

El mirador del parque

¿Busca una vista increíble?

Visite el mirador de este hermoso parque natural y llévese un recuerdo de la vista panorámica. Tendrá un bonito recuerdo de su visita que podrá conservar para siempre.

Puente Colgante

¿Busca un subidón de adrenalina?

Experimenta el puente colgante. Te dará un subidón sin igual y es perfecto para familias y amigos. Además, ¡no olvides hacerte una foto de recuerdo mientras estás aquí!

Cascadas De Tamasopo En San Luis Potosí
Puente Colgante

Criadero de peces

¿Busca una actividad divertida y educativa para hacer en familia?

Venga a visitar nuestro criadero de peces Tenemos una variedad de peces de la región en exhibición, junto con información sobre su ecología y comportamiento. Quién sabe, tal vez vea al mismísimo Mr. Fish

Cascadas De Tamasopo En San Luis Potosí
Criadero de Peces

Presentaciones Culturales

¿Buscas una experiencia cultural?

Presentaciones Culturales ofrece un auténtico espectáculo cultural de la Huasteca. El espectáculo está basado en la música, la danza y los trajes tradicionales de la Huasteca mexicana. Se realiza por temporadas, así que pregunte por las fechas en su página de Facebook.

Ubicación exacta

Las Cascadas de Tamasopo se encuentran en el municipio homónimo, Tamasopo, de allí que tomen el nombre del municipio y ciudad más cercana. Tamasopo es un municipio que pertenece, al igual que pueblos como Xilitla o Tamazunchale, a la Huasteca Potosina, en el estado de San Luis Potosí, un importante bastión turístico y natural mexicano. Sin embargo, Tamasopo (y sus cascadas) queda mucho más cerca de la zona media y de RíoVerde.

Datos para ubicación exacta

Con los siguientes datos podrás encontrar fácilmente a Tamasopo.
Latitud norte: 21° 55′ 13″
Longitud oeste: 99° 23′ 30″
MSNM: 360 metros.

¿Cómo llegar a las Cascadas de Tamasopo?

Para llegar a las Cascadas de Tamasopo, al igual que sucede con la mayoría de los destinos en la Huasteca Potosina, es necesario pasar por Ciudad Valles, la ciudad más importante de esta región mexicana.Ciudad Valles es el punto de inicio perfecto para conocer cualquiera de los destinos y lugares de la Huasteca Potosina, y en el caso de las cascadas de Tamasopo no es la excepción.

Cascadas De Tamasopo
Cascadas de Tamasopo

Para llegar a Ciudad Valles puedes viajar desde cualquier lugar dentro del territorio mexicano, por tierra, hasta San Luis Potosí, y luego trasladarte a Ciudad Valles. Una vez allí, seguir una ruta durante una hora aproximadamente hasta un desvío al pueblo de Tamasopo.

En el pueblo de Tamasopo encontrarás avisos sobre las “cascadas” o “el balneario del pueblo” a cada lado del camino, ya que se trata de una de las atracciones más importantes de la Huasteca y la principal atracción de la localidad de Tamasopo. Los aeropuertos más cercanos son el de San Luis Potosí, Tamuín y Tampico, Tamaulipas.

Consejos para llegar

A pesar de ser un viaje que se deba realizar por tierra, el pavimento está en excelentes condiciones desde San Luis Potosí hasta Ciudad Valles y desde esta última a Tamasopo. El acceso hacia las Cascadas está señalizado durante tu travesía por el municipio. De todos modos, los lugareños son personas muy amables que te puede ir indicando como llegar. O si lo prefieres y tienes batería, usa tu GPS.

Transporte público

Puedes tomar un Taxi en plaza principal para poder llegar

Restaurantes dentro del parque

Bohío de la Tía Rosa

Si buscas una comida deliciosa y auténtica, el mejor lugar de la ciudad es sin duda el bohío de la Tía Rosa. La comida aquí hará que sus papilas gustativas se vuelvan locas de alegría al experimentar los tradicionales guisos caseros que han sido preparados con cariño por hábiles chefs utilizando sólo ingredientes frescos.

Hot Dogs El Gringo

La mejor manera de saciar el hambre es con estos deliciosos Hot Dogs calientes recién salidos de la parrilla.

Los pollitos

Los pollitos es un establecimiento de comida que sirve delicioso pollo asado, carne asada, tacos, tortas y elotes. Su comida está hecha con ingredientes frescos de alta calidad y muy sabrosos.

Miches & Fast Food

¡Tienes que probar sus micheladas!

Son las mejores de la ciudad, y lo sabemos porque las hemos probado todas. Sus hamburguesas, gorditas y flautas también son muy buenas, pero sus micheladas son la estrella del espectáculo. Ven a probar una hoy mismo, ¡no te arrepentirás!

No te pierdas este post ¿Cuál es el origen de la Michelada?

Pabellón Dulce & Snacks

El verano ya está aquí y eso significa una cosa: ¡dulces y deliciosos dulces!

No importa cuál sea tu dulce favorito, el Pabellón de Dulces y Aperitivos te tiene cubierto. Con todo, desde fruta hasta helado, pasando por crepes y raspas, tenemos algo para todos. Y no se olvide de sus deliciosos postres: seguro que satisfarán su paladar.

No te quedes sin visitarlos hoy mismo y disfrute de un capricho veraniego que le hará sonreír de oreja a oreja.

La Molienda

¡Presentamos La Molienda!

Somos una nueva taquería en el parque, y sirven deliciosos tacos hechos con los mejores ingredientes. Sus tacos de bistec, arrachera y carnitas seguro que te gustarán, y también tienen un delicioso café regional y jugo de caña en su menú. ¡Ve a visitarlos hoy mismo!

Mariscos Mr. Fish

¿Busca una marisquería que le sorprenda?

En Mr. Fish, sirven el más exquisito Pescado zarandeado de Tamasopo. Su pescado es siempre fresco y sus recetas son deliciosas. Pásate hoy mismo y comprueba por ti mismo, lo que los convierte en la mejor restaurante de mariscos de la ciudad.

Las cascadas son una atracción turística popular en la Huasteca Potosina, puesto que son muy hermosas y de fácil acceso. ¡Es una de las maravillas naturales más hermosas que puedes visitar!

Hoteles en Tamasopo cerca de las cascadas

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el costo por entrar a las Cascadas de Tamasopo?

El precio de la entrada para ingresar a las cascadas de Tamasopo es de $100 por persona y los niños menores de 3 años entran GRATIS.

¿Qué hay en cascadas de Tamasopo?

Las cascadas de Tamasopo se encuentran en la región de San Luis Potosí, en México. Las cascadas se forman por la confluencia de varios ríos y tienen una altura total de más de 90 metros. Las cascadas de Tamasopo son un destino turístico muy popular por su espectacular tamaño y belleza. Los visitantes pueden bañarse en las piscinas de la base de las cataratas o subir a la cima para disfrutar de una mejor vista.

¿Dónde se ubican las Cascadas de Tamasopo?

Las Cascadas de Tamasopo están ubicadas en la ciudad de Tamasopo, San Luis Potosí. Está formada por el río Tamasopo. Estas cascadas atraen a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y tranquilidad.

¿Necesitas reservar con anticipación para visitar Cascadas de Tamasopo?

Sí, es muy recomendable reservar con antelación para visitar las Cascadas de Tamasopo. Esta hermosa atracción natural es uno de los destinos turísticos más populares de México y, como tal, puede llenarse de gente durante la temporada alta. Si reserva su visita con antelación, podrá evitar las multitudes y tener una experiencia mucho más agradable.

¿Cuanto tiempo se hace de las cascadas de Tamasopo a Rio Verde?

El tiempo estimado es de una hora aproximadamente.

¿De donde viene el agua de las Cascadas de Tamasopo?

El agua que alimenta las cascadas de Tamasopo proviene de ríos y arroyos locales. Estos cuerpos de agua son alimentados por la lluvia que se acumula en las montañas cercanas. Además, el agua puede provenir de fuentes subterráneas que se filtran a través del suelo y se unen a los ríos y arroyos que alimentan las cascadas.

Datos de extras

Actividades

  • Natación
  • Fotografía
  • Observación 
  • Salto en Cascada (Solo en algunas)

Servicios

  • Baños
  • La chozita
  • Restaurantes
  • Souvenirs y artesanias
  • Estacionamiento
  • Chalecos Salvavidas
  • Áreas de descanso
  • Habilitado para discapacitados
  • Parque Pet Friendly

Costos de Entrada

El precio es de entrada es de $100 por persona.
Los niños menores de 3 años entran GRATIS.

Horario

Apertura
18:00 pm
Cierre
8:00 am

Teléfono

4821039360

Estacionamiento

El precio del estacionamiento es de $50 por vehículo.

Video

Reproducir video

Como llegar

Coordinates of this location not found
David Alarcón
David Alarcón

¿Está interesado en tener su propio sitio web? ¿O quieres una aplicación móvil? No dude en ponerse en contacto conmigo. Estaré encantado de ayudarte.

Contactar

¿Quieres un viaje a tu medida?​

100% personalizado a tus gusto y presupuesto

¿Quieres conocer la Huasteca Potosina?

Envíanos un mensaje con los datos que se pide. Y te podemos ayudar a buscar la mejor opción para ti.