Lugares de la Huasteca Potosina

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Conoce a fondo la esplendorosa huasteca potosina, un lugar en el corazón de México que te dejará sumamente encantado cuando lo visites, el panorama que te ofrece hace que parezca que fuera una especie de huerto del edén y donde es prácticamente imposible no impresionarse y quedarse con las ganas de regresar.

Es un sitio que debe estar en tu lista para viajar solo, en familia, en pareja o amigos además que posee lugares muy tranquilos ideales para viajar con niños. Olvídate de unas vacaciones en la playa y ven a disfrutar de uno de los mejores destinos baratos y donde sin duda disfrutaras de unas increíbles y felices vacaciones de verano.

México es un país rico en paisajes hermosos y destinos de gran atracción turística,. Sin duda la variedad de destinos atractivos que ofrece el país azteca hace que los turistas tanto del interior de la república, como visitantes de otros países del mundo se encuentren con una amplia lista de opciones para pasar sus vacaciones al máximo según sus gustos.

Uno de los Estados más ricos en cuestión de gastronomía, cultura y que goza de una amplia lista de paisajes naturales llenos de magia y fulgor es San Luis Potosí. Ubicado en el centro de México, San Luis Potosí se ha colocado como uno de los sitios más frecuentados por visitantes de todas partes de la república y del extranjero, ya que debido a sus cuatro regiones, el Estado goza de una diversidad cultural y climática en su extensión, y esto permite que el visitante experimente diferentes aventuras dependiendo la región que guste visitar.

Lugares de la Huasteca Potosina 1

Entre las cuatro regiones del estado, destaca  una en especial que es la más preferida por los visitantes nacionales y extranjeros. te presentamos la Huasteca Potosina, un lugar calificado por muchos como un sitio esplendoroso por sus paisajes y exuberante vegetación,pues su variedad de ríos y espectaculares cascadas, sus cuevas, profundos abismos, y por supuesto la magia de sus sitios arqueológicos hacen que cualquiera que la visite, se quede profundamente enamorado y con las ganas de volver, además de que es un excelente destino donde es posible viajar barato ya que sus costos de hospedaje, restaurantes y artesanías son increíblemente bajos en comparación con otros destinos turísticos.

La principal ciudad de la región huasteca es Ciudad Valles, la cual por su ubicación y por contar con una gran cantidad de servicios, por ejemplo: Hoteles, Restaurantes, Centros comerciales, Centros de entretenimiento y demás, se le denomina como La Puerta Grande de la Huasteca Potosina.

Lugares de la Huasteca Potosina 2

Siendo la ciudad más importante a nivel turismo en el Estado y la tercera a nivel general, Ciudad Valles es el destino 100% obligatorio en que se tiene que parar si se desea emprender un viaje para conocer el fascinante paraíso huasteco y disfrutar del turismo rural.

Otro municipio de gran interés en la huasteca es sin duda Xilita, también conocida como La Perla de la Huasteca Potosina, Xilitla es un maravilloso pueblo ubicado en la Sierra Madre Oriental y en la parte sureste del estado, a pesar de sus estrechas calles y que no es un pueblo tan grande, en Xilitla podrás encontrar los servicios básicos para el visitante como lo son Hoteles, Restaurantes y servicio al turista.

Entre las maravillas que nos regala este fascinante lugar, destacan el Jardín Surrealista de Edward James y las Pozas de Xilitla, lugares llenos de magia y fantasía que hacen gozar de una grata experiencia a todo aquel que pisa sus suelos.

Entre los diferentes sitios que se pueden visitar en la huasteca para gozar de una gran aventura destaca el municipio de Tamasopo, lugar donde te encontrarás con impresionantes caídas de agua, ríos, pozas, cañones entre otras maravillas de la naturaleza dignas de admirarse e inmortalizarse, además de que en el pueblo de Tamasopo encontrarás servicios como algunos hoteles, restaurantes y servicios al turista que haran mas comoda y placentera la estancia por el lugar. Entre las maravillas que nos ofrece Tamasopo, destacan sitios como el puente de Dios y las cascadas de tamasopo, lugares que por su fascinante esplendor son las más frecuentadas durante el año.

En la huasteca potosina sobran los sitios turísticos a donde ir para gozar de una gran experiencia y que satisfacen las diferentes perspectivas de aventura que se pueden tener, pues dependiendo del sitio puedes practicar deportes extremos como: rafting, senderismo, rappel, tirolesa, kayak entre otros. También hay parajes donde se puede disfrutar tranquilamente la paz de la naturaleza y pasar un momento muy ameno con la familia y amigos.

Te gusto el post, ayúdanos a compartirlo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin