🌺🌳Xilitla: ¡Explora un mundo maravilloso en el Jardín Escultórico de Edward James! 🌿💫

xilitla

¡Hola a todos! Soy Jennifer y hoy les quiero hablar sobre mi visita al hermoso jardín escultórico de Edward James, en Xilitla. ¿Alguna vez te has preguntado si aún es posible bañarse en las cascadas y pozas que se encuentran dentro del jardín?

Antes de responder a esa pregunta, déjenme contarles un poco sobre la historia del creador de este lugar mágico. Edward James fue un excepcional poeta, artista británico y mecenas del movimiento surrealista. En la huasteca potosina encontró el entorno perfecto para crear su obra maestra, entre cascadas y pozos naturales con esculturas que preparan la mente para inmersión en un mundo de ensueño.

Una de las preguntas más frecuentes al llegar al jardín es si todavía es posible bañarse en las pozas. Lamentablemente, actualmente no se permite por razones de protección al medio ambiente. El jardín ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y se ha convertido en un museo, por lo que tenemos que respetar los límites que están marcados.

Otro aspecto importante es que, en la construcción del jardín, se pensó en que la naturaleza lo fuera absorbiendo con los años. Es por eso que no se permite recorrer todo el jardín y debemos respetar los límites que están marcados. Pero, aún así, es impresionante ver la cascada y todo lo que se ha construido dentro.

Y, hablando de construcciones impresionantes, dentro del jardín escultórico podemos encontrar edificios que evocan el sinsentido, puertas que dan paso a la nada, escaleras que conducen al cielo y flores de concreto que crecen al mismo tiempo que la naturaleza. También podemos admirar el palacio de bambú, la capilla de la esperanza, la tina del ojo de dios y muchos otros lugares impactantes.

Finalmente, les quiero decir que, más allá de la pregunta sobre bañarse o no en las pozas, la visita al jardín es una experiencia sensorial que nos invita a cuestionar nuestra percepción del mundo. Es una invitación para cuestionar nuestra realidad, para abrir nuestra mente y entregarnos a la magia del surrealismo.

Espero que les haya gustado mi artículo y recuerden siempre respetar los límites que se establecen en este y cualquier otro lugar. ¡Hasta la próxima!


David Alarcón
David Alarcón

¿Necesita un sitio web o una aplicación móvil para su negocio o proyecto personal? Estoy aquí para ayudar. Puedo ofrecerle una solución personalizada y adaptada a sus necesidades. ¡Contácteme para discutir sus ideas y objetivos!

Contactar

¿Quieres un viaje a tu medida?​

100% personalizado a tus gusto y presupuesto

¿Quieres conocer la Huasteca Potosina?

Envíanos un mensaje con los datos que se pide. Y te podemos ayudar a buscar la mejor opción para ti.

🔒 Protegemos tu privacidad y no enviamos spam.