Aquismón

Pueblo mágico

Ven y conoce el nuevo pueblo mágico de San Luis Potosí. Aquismón , un asombroso municipio lleno de un encanto natural que tiene la capacidad de seducir a cualquiera que se adentre en sus tierras. Es un territorio rebosante de ríos, cascadas, cuevas, sótanos pueblos y comunidades pintorescas y con gente muy cálida y hospitalaria.

Aquismón fue recientemente nombrado el tercer pueblo mágico de San Luis Potosí durante la quinta edición de la feria de pueblos mágicos en Morelia, Michoacán. Este galardón lo comparte estatalmente con Xilitla y Real de Catorce. El municipio de Aquismón cuenta con diversos servicios al turista tanto de hospedaje como de comida.

¿Cómo llegar a Aquismón?

Desde ciudad valles

En la central de autobuses de ciudad valles se toma un autobús hacia el crucero de Aquismón cuyo precio varía entre los $68.50 MxN y los $79.00 MxN en un tiempo estimado de llegada desde los 51 minutos hasta 1 hora con 20 minutos. Por el momento la única línea que ofrece el recorrido el Transportes Frontera.

En el crucero de Aquismón se puede tomar un taxi o una “pecera” que es un vehículo tipo Van que te llevaran al  pueblo de Aquismón . Desconocemos los precios que se están manejando para llevar este trayecto.

 

Desde San Luis Potosí

Desde la central terrestre potosina se toma un autobús hacia Ciudad Valles que cuesta entre $500 y $600 MxN por persona haciéndose 4 horas de recorrido, donde tomamos otro autobús hacia el crucero de Aquismón , para después tomar un taxi o pecera hacia Aquismón . Las líneas que manejan los recorridos desde San Luis Potosí a Ciudad Valles son las siguientes:

  • Transportes del Norte (TDN)
  • Omnibus de México (OdM)
  • Auto Naves

 

Desde CDMX

Desde la Central Norte de la CDMX se toma un autobús hacia Ciudad Valles cuyos precios rondan entre los $675 y $925 MxN por persona haciéndose aproximadamente 5 horas y media de recorrido, donde tomamos otro autobús hacia el crucero de Aquismón , para después tomar un taxi o pecera hacia Aquismón .

Las líneas que ofrecen el recorrido de CDMX a Valles son:

  • Futura Select
  • Transportes del Norte

¿Qué hacer en Aquismón?

Aquismón cuenta con una variedad de sitios que puedes visitar para disfrutar de una gran aventura inolvidable.

Si te encuentras en Aquismón puedes visitar el puente de Dios, un fascinante río con aguas color azul turquesa que crean un deleitante espectáculo a la vista del visitante.

También puedes visitar sitios como el Sótano de las Huahuas, el Sótano de las Golondrinas, las Cuevas de Mantetzulel, la cascada de tamul entre otros sitios que harán al turista sumergirse en un embeleso del cual será difícil sacarlo.

Aquismón rebosa de lugares en donde visitarlos será un encanto, pues hay lugares para disfrutar todo tipo de aventura, ven y disfruta de unas muy agradables aventuras en el seductor Aquismón .

 

Hoteles en Aquismón

No data was found

Tips generales para organizar tu viaje a Aquismón

  • Es importante tomar precauciones a la hora de nadar, es mejor usar  salvavidas y consultar con los lugareños cuales son los lugares más recomendados para ir a refrescarse sin correr tanto riesgo, además de siempre estar atentos y seguir las instrucciones del guía de turistas.
  • Es indispensable el bloqueador solar y repelente para mosquitos.
  • Lleva el calzado más cómodo que tengas, algunos recorridos son a pie y son largos así que los vas a necesitar.
  • Lleva tu dispositivo móvil y/o cámara fotográfica con suficiente espacio, los paisajes espectaculares abundan en la Huasteca y no querrás perderte la oportunidad de inmortalizar estos lugares con una fotografía. Tampoco está demás llevar alguna batería extra por si se ofrece.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter