Cascadas de Micos en San Luis Potosí

Estatus del sitio turístico: Abierto
Dirección: Valles Río Verde 413, Cuauhtemoc, 79090 Cd Valles, S.L.P.

Descripción

En el corazón de la Huasteca Potosina, se esconde un paraíso de aguas azul turquesa y naturaleza vibrante, las Cascadas de Micos. Ubicado a solo 8 kilómetros de Ciudad Valles, San Luis Potosí, este destino es un imán para los aventureros de corazón. La historia cuenta que el área fue bautizada por los pequeños primates, micos, que alguna vez jugaron entre sus árboles, dando a este lugar un encanto único.

La zona, rodeada de selva tropical, ofrece un clima cálido perfecto para disfrutar de una inmersión refrescante en sus aguas. A su llegada, el visitante será transportado a un mundo de aventura, con el vibrante color esmeralda del río Micos serpenteando entre formaciones rocosas, creando un espectáculo natural impresionante. Es un lugar donde la aventura y la naturaleza se fusionan para crear experiencias inolvidables.

Actividades para los Aventureros

El parque alrededor de las cascadas de Micos ofrece una amplia gama de actividades para todo tipo de aventureros. Desde el emocionante cañonismo, pasando por las tirolesas adrenalínicas, hasta el relajante kayak y senderismo, hay algo para cada nivel de aventura. Equipado con chaleco salvavidas, casco y, en algunos casos, arnés, cada visitante está preparado para una aventura segura y emocionante.

Salto de Cascadas

El Salto en la cascada de micos San luis Potosí es una de las actividades más buscadas. Se trata de una serie de 7 saltos de cascada, cada uno con su propio nivel de dificultad, que brindan una descarga de adrenalina única mientras se disfruta de la belleza natural circundante. Bajo la experta guía de un instructor, grupos de 8 personas se adentran en esta aventura, creando lazos de amistad y memorias invaluables.

Sky Bike: Ciclismo en las Alturas

Una experiencia única es la Sky Bike, una actividad que combina el ciclismo con alturas impresionantes, permitiendo a los visitantes pedalear a través de un cable de alta resistencia sobre las cascadas de Micos SLP. Asegurados con arneses a dos líneas de acero, los participantes pueden disfrutar de vistas panorámicas espectaculares, convirtiendo este momento en un recuerdo inolvidable.

Volando sobre el Paraíso: Tirolesas en Micos

Explorar la belleza de las cascadas de Micos desde las alturas es posible gracias a las 5 emocionantes tirolesas y un puente colgante que transcurre sobre el río Micos y entre la exuberante vegetación. Esta actividad, accesible tras completar la Sky Bike, ofrece vistas impresionantes y un subidón de adrenalina mientras se vuela a través de este majestuoso paisaje natural.

Las Cascadas de Micos son más que un simple destino; son una invitación a explorar la belleza natural de la Huasteca Potosina y a desafiar los límites de la aventura. No importa el nivel de adrenalina que busques, aquí encontrarás una actividad que se ajuste a tus deseos.

Para aquellos que están listos para dar el salto y embarcarse en una aventura sin precedentes, no hay mejor lugar que las cascadas de Micos. Reserva tu experiencia hoy en este enlace y prepárate para ser parte de la magia de la Huasteca Potosina.

¿Como llegar a las Cascadas Micos San Luis Potosí?

Para llegar a la cascada en ciudad Valles SLP, tendrá que viajar a San Luis Potosí, en México. Las Cascadas se encuentran a unas 3 horas y media de la ciudad, por lo que tendrá que alquilar un coche o tomar un autobús. Una vez que llegue a San Luis Potosí, siga las indicaciones hacia las Cascadas de Micos. Las cascadas se encuentran a 30 minutos de Ciudad Valles.

¿Cuánto cuesta la entrada a las cascadas de Micos?

¿Cuánto cobran en micos? El costo de entrada es de $100 pesos por persona. Y los niños mayores de 5 años pagan boleto. Incluye la renta de chaleco salvavidas.

¿Cuántas cascadas hay en micos?

El siete es un número de la suerte por muchas razones, pero se vuelve aún mejor cuando se añade esta. Las Cascadas de Micos no son un siete cualquiera: tienen caídas que van desde los dos metros de altura hasta los más de 20 metros. Eso significa que aquí hay mucho con lo que las actividades aventureras pueden mantener la adrenalina a tope y el contacto directo entre humanos reducido en órdenes de magnitud al menos una vez durante su visita (si no más).

Además, el impresionante número de cascadas – 7 en total – hace que este lugar sea conocido como “el” lugar donde adentrarse en la naturaleza. Cada cascada es única y ofrece una experiencia diferente, por lo que puedes disfrutar de una variedad de emociones y sensaciones durante tu visita.

Si eres un amante de la aventura y la naturaleza, las Cascadas de micos huasteca potosina son un lugar que no te puedes perder. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable en medio de la naturaleza!

¿Qué hacer en la Cascada de Micos?

El Río Micos SLP es un paraíso para los amantes de la naturaleza, con sus aguas cristalinas y su exuberante vegetación. Podrá disfrutar de la tranquilidad nadando en una de estas pozas tranquilas o realizar una emocionante excursión en kayak río abajo Hay aún más aventuras esperándote justo en la puerta: prueba a hacer rappel en este cañón si te sientes aventurero.
 
Si lo que busca es una experiencia de adrenalina que le deje el corazón acelerado, no deje pasar la oportunidad de hacer rafting. El viaje suele durar 10 kilómetros y desciende a una velocidad media evitando numerosos obstáculos.
 
No puede llegar a la cima de estas cascadas sin dar un paseo en tirolesa. El viaje de 165 metros de largo a través de una bicicleta de área o skybike le dará unas vistas impresionantes desde lo alto de una de las cataratas en particular. Podrá ver todo lo que hace que las cascadas micos tienen para ti.

Datos de extras

  • Salto de cascadas
  • Rafting
  • kayak
  • Campismo
  • Natación
  • Renta de baños 
  • Comedores
  • Renta de chalecos
  • Renta de lanchas
  • Tiendas dentro del paraje
  • Venta de comida dentro del paraje

El costo de entrada para los adultos es de $100, te incluye el acceso y la renta del chaleco. Los niños menores de 5 años no pagan boleto y la renta del chaleco $40 pesos en caso de no llevar.

Apertura
7:00 am
Cierre
7:00 pm
4811561148
Amplio estacionamiento

Video

Reproducir video

Como llegar

David Alarcón
David Alarcón

¿Está interesado en tener su propio sitio web? ¿O quieres una aplicación móvil? No dude en ponerse en contacto conmigo. Estaré encantado de ayudarte.

Contactar

¿Quieres un viaje a tu medida?​

100% personalizado a tus gusto y presupuesto

¿Quieres conocer la Huasteca Potosina?

Envíanos un mensaje con los datos que se pide. Y te podemos ayudar a buscar la mejor opción para ti.

🔒 Protegemos tu privacidad y no enviamos spam.