Axtla de Terrazas
San Luis Potosí

Lugar de Garzas

El municipio de Axtla de Terrazas es una joya escondida en la Huasteca Potosina, hogar de muchas tradiciones y conocimientos ancestrales que se han conservado a través del tiempo. Con su sabiduría náhuatl en cuanto a la medicina tradicional, así como la abundancia de influencias culinarias de varios ancestros que se asentaron aquí antes que nosotros, ¡esta zona es un gran destino!

Rodeado de fértiles campos de cultivo y de las riberas de los ríos, este pueblo cuenta con agradables lugares para nadar. A finales de noviembre se celebra la fiesta de Santa Catarina, ¡dedicada solo en su honor! Sería difícil no encontrar turismo aquí; gracias a Beto Ramón (un botánico), que hizo que su legado perdurara a través de Ahuacatitla: El pequeño y atractivo pueblo es el hogar de muchos edificios de construcción ecléctica que contrastan bellamente con sus coloridos alrededores – todos pintados con colores vibrantes como las fresas… o tal vez solo mirando al espacio hasta que te duelan los ojos?

castillo de la salud de beto ramon
Castillo de la Salud de Beto Ramon

En la entrada a Axtla Los árboles crean una especie de cueva en su disposición, que la gente del pueblo ha denominado "túnel surrealista". Este mismo efecto puede verse en la ruta hacia la comunidad de Aguacatitla.

Atractivos turísticos de Axtla de Terrazas

Hoteles en Axtla de Terraza

Sin información

Tips generales para organizar tu viaje a Axtla de Terrazas

  • Es importante tomar precauciones a la hora de nadar, es mejor usar salvavidas y consultar con los lugareños cuales son los lugares más recomendados para ir a refrescarse sin correr tanto riesgo, además de siempre estar atentos y seguir las instrucciones del guía de turistas.
  • Es indispensable el bloqueador solar y repelente para mosquitos.
  • Lleva el calzado más cómodo que tengas, algunos recorridos son a pie y son largos así que los vas a necesitar.
  • Lleva tu dispositivo móvil y/o cámara fotográfica con suficiente espacio, los paisajes espectaculares abundan en la Huasteca y no querrás perderte la oportunidad de inmortalizar estos sitios con una fotografía. Tampoco está demás llevar alguna batería extra por si se ofrece.
Te gusto el post, ayúdanos a compartirlo. ¿Buscas diseño o desarrollo móvil? Huasteca Network te ayuda a realizarlo. Contáctanos.

¿Quieres un viaje a tu medida?​

100% personalizado a tus gusto y presupuesto

¿Quieres conocer la Huasteca Potosina?

Envíanos un mensaje con los datos que se pide. Y te podemos ayudar a buscar la mejor opción para ti.

🔒 Protegemos tu privacidad y no enviamos spam.