Cascada el Meco en San Luis Potosí

Estatus del sitio turístico: Abierto
Dirección: Carr. El Meco - El Salto, 79314 S.L.P.

Descripción

Cascadas El Salto - El Meco, El Naranjo, SLP.

A lo largo del río, pasará por El Meco, una cascada del río El Salto. La caída de 38 metros aparece ante sus ojos después de descender en balsa por rápidos de leves a intensos en aguas de color turquesa. Ubicado en la Huasteca Potosina, El Naranjo es una maravilla natural que se descubre atravesando valles de cañaverales. El trayecto desde Ciudad Valles dura aproximadamente una hora y media y unos 20 minutos desde la cabecera municipal.

La cascada recibió su nombre por los monos mico que solían vivir en la zona, pero la presencia humana ha expulsado a estos animales a las montañas, por lo que ya no es habitual verlos.

¿Como llegar a el meco San Luis Potosi?

Recientemente se ha inaugurado un nuevo vuelo desde Ciudad de México al Aeropuerto Nacional de Tamuin (TAMU). Desde este punto se viaja en autobús a Ciudad Valles; el viaje dura una hora. Luego se toma otro autobús durante una hora y media hasta el municipio de El Naranjo.

¿Qué hacer en la Cascada El Meco?

Desciende a rappel

Un guía le llevará de excursión hasta la cima de la cascada, donde podrá descender en rappel. ¡El rugido y el viento en la cima de la cascada te harán temblar de emoción!

Stand up paddle

Se puede recorrer el río sobre una Stand up paddle y con un remo en la mano, de pie, sentado o arrodillado. El cauce del río está rodeado por un bosque de enebros y mocoques. Seguro que escuchas el piar de pájaros que abundan en la región.

Mirador Cascada El Meco

Si visita El Meco, no deje de pasar a tomar una copa o a comer. Puedes contemplar la magnificencia de El Meco desde dos miradores diferentes: uno es público; el otro se encuentra en la terraza del restaurante del hotel.

Así pues, si busca una cascada en la Huasteca Potosina que sea segura y de fácil acceso, la cascada de El Meco es la opción perfecta. Es hermosa, tranquila y ofrece unas vistas impresionantes del paisaje circundante.

Datos de extras

Rappel 

Stand up paddle

  • El Meco (lancha paseo) $ 150.00 pesos por persona.
  • Los costos son de $30 adulto y $20 niños con derecho a
    • Baños
    • Regaderas
    • Asadores
Apertura
18:00 pm
Cierre
8:00 am

Video

Reproducir video

Como llegar

David Alarcón
David Alarcón

¿Está interesado en tener su propio sitio web? ¿O quieres una aplicación móvil? No dude en ponerse en contacto conmigo. Estaré encantado de ayudarte.

Contactar

¿Quieres un viaje a tu medida?​

100% personalizado a tus gusto y presupuesto

¿Quieres conocer la Huasteca Potosina?

Envíanos un mensaje con los datos que se pide. Y te podemos ayudar a buscar la mejor opción para ti.

🔒 Protegemos tu privacidad y no enviamos spam.