REALIZAN RITUAL EN TAMOHI PARA DAR BIENVENIDA A LA PRIMAVERA

¿Has oído hablar del Ritual de las Semillas y del Agua? Es una ceremonia indígena que se lleva a cabo para dar la bienvenida a la primavera. En el sitio arqueológico Tamohi, decenas de personas se reunieron al pie de la pirámide prehispánica para ser parte de esta ya tradicional actividad organizada por los habitantes de las comunidades tamuinenses y el Gobierno Municipal. ¡Fue una experiencia increíble!

Durante la ceremonia, los médicos tradicionales y chamanes instalaron módulos donde realizaron limpias y barridas, y ofrecieron terapias alternativas a quienes lo necesitaban. ¡Fue una oportunidad única para conocer más acerca de estas prácticas ancestrales!

Además, en esta ocasión, tuvimos la presencia de representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia y de la Secretaría de Turismo SLP, quienes atestiguaron las ceremonias. ¡Fue emocionante ver a todos reunidos para celebrar el inicio de la primavera!

El Ritual de las Semillas y del Agua es una actividad maravillosa que reúne a la comunidad en un ambiente de celebración y conexión con la naturaleza. Si tienes la oportunidad de asistir, ¡no te lo pierdas!

Información de Monitor Huasteco

David Alarcón
David Alarcón

¿Necesita un sitio web o una aplicación móvil para su negocio o proyecto personal? Estoy aquí para ayudar. Puedo ofrecerle una solución personalizada y adaptada a sus necesidades. ¡Contácteme para discutir sus ideas y objetivos!

Contactar

¿Quieres un viaje a tu medida?​

100% personalizado a tus gusto y presupuesto

¿Quieres conocer la Huasteca Potosina?

Envíanos un mensaje con los datos que se pide. Y te podemos ayudar a buscar la mejor opción para ti.

🔒 Protegemos tu privacidad y no enviamos spam.