El Naranjo y sus Cascadas de Ensueño

Cuando llegues a El Naranjo te encontrarás con parajes llenos de tierras fértiles, llenas de flores. Atravesarás sus valles para encontrarte con ríos y cascadas que bañan su territorio y es de estas últimas de las que quiero comentarte, pues no encontrarás un lugar más lleno de hermosas cascadas que este municipio de San Luis Potosí.

Cascada el Salto del Agua

Con una caída de agua con unos impresionantes 60 metros de altura, esta cascada tiene un encanto peculiar. Está ubicada en la parte elevada de un cañón.

Esta cascada solo tiene agua en la época de lluvia y, cuando eso ocurre, puedes escuchar el caer de la misma a un 1 km de distancia.

Pero si visitas esta cascada en otra época y no tiene agua, no te preocupes, aún podrás disfrutar de una escalada y hacer rapel en ella. Todo esto mientras disfrutas de los hermosos colores azul turquesa del agua.

¿Cómo llegar a la Cascada El Salto?

Está localizada en el Municipio de El Naranjo, a unos 260 km de la capital del estado de San Luis Potosí

Estando en el Naranjo, hay que tomar la desviación hacia “El Meco” por la carretera CFE (Comisión Federal de Electricidad) y recorrer unos 7.5 km.

Cascada El Meco

Aquí no solo te encontrarás con una cascada de 35 m de altura entre vegetación verde y frondosa, sino con un lugar acogedor y tranquilo con un mirador, un hotel y restaurante. Imagina dormir arrullado por el caer del agua de la cascada.

¿Cómo llegar a la Cascada El Meco?

En El Naranjo hay que tomar la desviación a la carretera CFE y recorrer 4 km, ahí encontraras la colonia El Meco, donde encontrarás la entrada al lugar.

Minas Viejas

La visión de dos columnas de aguas blancas de 50 metros de altura que nos regalan las dos cascadas de Minas Viejas es un paisaje bello e incomparable. De lo más hermoso que puedes encontrarte en la Huasteca Potosina.

No importa desde dónde las veas, te van a dejar sin aliento. Tanto si las observas desde abajo, apreciando la caída del agua y sus pozas de agua (perfectas para nadar), como si las observas desde arriba, pues podrás admirar el curso del río y su poza rodeada de árboles.

¿Cómo llegar a las Cascadas de Minas Viejas?

Desde la Ciudad de San Luis Potosí se toma la carretera 80, 273 km hasta el Naranjo. Desde ahí, a 16 km sobre la carretera hacia La Hincada, se toma la desviación hacia Maitínez y Minas Viejas.

Cascada el Sabinito

Un espejo de agua calma y una cascada que te sonríe con un caer tranquilo, entre árboles y rocas. Un espectáculo bello en todos los sentidos.

¿Cómo llegar a la Cascada El Sabinito?

Al llegar por San Luis Potosí, está la carretera 80, antes de llegar al Naranjo, en el poblado El Sabino.

Si llegas por Valles, entones se toma la desviación a la carretera 80 rumbo a Cd. Del Maíz y a 2 km de ahí, encontrarás la Cascada El Sabino, que está a mano izquierda, sobre la carretera. Hay que caminar un poco a pie, sobre un camino pedregoso para poder llegar a ella.

¿Qué llevar para visitar El Naranjo y sus cascadas?

  • Usa pantalones cómodos, shorts y playera. El clima es caluroso.
  • Traje de baño (para las cascadas donde sea posible nadar)
  • Toalla, sandalias, lentes de sol.
  • Repelente para mosquitos, bloqueador, agua.
  • Cámara Fotográfica (no querrás irte sin un buen recuerdo visual de cada cascada)

Espero que no dejes de visitar El Naranjo, especialmente si eres amante de la naturaleza. Las opciones y aventuras en la Huasteca Potosina son inagotables. Y todas están esperando por ti.

Si te gusto este post, Ayúdanos a compartir 😀

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on linkedin
Share on stumbleupon

Comparte

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
[booking_product_helper shortname=”cuadro busqueda”]
Newsletter

No te pierdas las novedades que La Huasteca Potosina tiene para ti.