Cómo llegar a la Huasteca Potosina

Cascada de Tamul

La Huasteca Potosina, un destino lleno de encanto y aventura, se sitúa en el estado de San Luis Potosí, formando parte de la Sierra Madre Oriental. Este lugar, donde resalta la riqueza de su ecosistema y deslumbra con sus maravillosos parajes naturales, permite a los viajeros sumergirse en un viaje de ensueño. Pero, ¿dónde está la Huasteca Potosina? ¿Cómo llegar a la Huasteca Potosina desde las principales ciudades de México como CDMX, Monterrey y Guadalajara? ¿Como llegar a la huasteca potosina desde San Luis Potosí ?¿Dónde queda esta joya? Te lo contamos.

Cuantas horas son a la huasteca potosina

La Huasteca Potosina es una región turística ubicada en el estado de San Luis Potosí, en México. Para llegar a la Huasteca Potosina, y si te preguntas ¿cuanto tiempo se hace a la huasteca potosina? el tiempo de viaje puede variar dependiendo del punto de partida. Si se parte de la Ciudad de México, el viaje en automóvil puede tomar alrededor de 6 a 7 horas, dependiendo del tráfico y las condiciones de la carretera. Si se prefiere el transporte público, existen autobuses que parten desde la Ciudad de México y el tiempo de viaje puede ser de aproximadamente 8 a 9 horas.

Si se viaja desde Monterrey, el tiempo de viaje en automóvil puede ser de alrededor de 5 a 6 horas. También existen autobuses que conectan Monterrey con la Huasteca Potosina, y el tiempo de viaje puede ser de aproximadamente 7 a 8 horas.

Es importante tener en cuenta que estos tiempos son estimados y pueden variar dependiendo de las condiciones del tráfico y las paradas que se realicen durante el viaje. Además, se recomienda llevar consigo agua y alimentos para el trayecto, así como revisar las condiciones de las carreteras antes de emprender el viaje.

Donde queda la huasteca potosina

¿Donde se encuentra la huasteca potosina? La Huasteca Potosina se encuentra en el estado de San Luis Potosí, en México. Es una región de gran belleza natural, caracterizada por su exuberante vegetación, cascadas, ríos y grutas. Limita al norte con el estado de Tamaulipas, al este con Veracruz, al sur con Hidalgo, y al oeste con Querétaro.

Para llegar a la Huasteca Potosina, se puede tomar un vuelo hacia el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, que recibe vuelos nacionales e internacionales. Desde allí, se puede tomar un autobús o rentar un auto para llegar a la región. También es posible llegar en autobús desde otras ciudades cercanas, como Monterrey o Ciudad de México.

Una vez en la Huasteca Potosina, hay diversas opciones para explorar y disfrutar de sus atractivos. Algunos de los lugares más destacados son:

  • Cascada de Tamul: una impresionante cascada de más de 100 metros de altura, ideal para practicar rappel y disfrutar de un refrescante chapuzón.
  • Xilitla: un pintoresco pueblo mágico famoso por sus jardines surrealistas de Edward James, llenos de esculturas y estructuras en medio de la selva.
  • Pozas de Xilitla: una serie de pozas naturales de agua turquesa, perfectas para nadar y relajarse rodeado de naturaleza.
  • Sótano de las Golondrinas: un enorme abismo de más de 300 metros de profundidad habitado por miles de golondrinas, que salen al amanecer y regresan al atardecer en un espectáculo impresionante.
Puente De Dios En El Municipio De Tamasopo, S.l.p
Puente de Dios en el municipio de Tamasopo, S.L.P

Rema hasta las impresionantes cascadas de Tamul, conoce un verdadero paraíso en el jardín surrealista de Edward James, disfruta de la vista del Sótano de las golondrinas o nada en el Puente de Dios. En fin, la Huasteca Potosina es el destino perfecto si disfrutas del contacto con la naturaleza. Aquí te mostramos cómo llegar a la Huasteca desde distintas ciudades de México.

Cabe destacar que es una de las regiones más bella y turísticas de México, además cuenta con muchos sitios turísticos ideales para el disfrute de toda la familia, desde el más pequeño hasta el más grande. Esta región se destaca por tener parajes bastante asombrosos, hermosos y divertidos que te olvidaras por completo que existe el aburrimiento.

Vista Aérea De La Cascada De Tamul
Vista aérea de la Cascada de Tamul

Sin duda alguna es un lugar para olvidarse de lo cotidiano y disfrutar de lo hermoso que nos brinda la naturaleza, paisajes excéntrico ideales para tomar buenas selfies, podrás participar de todas las experiencias que este mágico lugar te brinda, te aseguro que no lo vas a pensar dos veces para venir por una segunda velada

Como llegar a la Huasteca Potosina desde CDMX

Lo más fácil será contratar un tour que salga desde la Ciudad de México: existen varias empresas que ofrecen paquetes vacacionales desde 3 días que incluyen además hospedaje, alimentos y la entrada a varias atracciones de la zona, esta es muy buena opción si no tienes mucho tiempo para planear tu viaje; sin embargo, los costos son un poco más elevados.

Otra opción es tomar un camión desde Ciudad de México a Ciudad Valles. Las opciones más cómodas son viajar en Turistar y Omnibus de México. Las salidas desde México son desde terminal norte a las 21:45, tienen una duración estimada de 9 horas por un precio aproximado de $850. El viaje de regreso a la Ciudad de México puede tomarse igualmente con estas empresas y los camiones salen por la noche.

Si prefieres viajar en carro, te recomendamos tomar la autopista Querétaro-San Luis Potosí, tomar el anillo periférico hacia Saltillo y continuar en la vía hasta tomar la desviación hacia Río Verde. A partir de ahí verás letreros que te guiarán hasta Ciudad Valles. Esta ruta se encuentra en muy buen estado y llegarás a la Huasteca en aproximadamente 7 horas.

¿Cómo llegar a la Huasteca Potosina en avión desde CDMX?

Como mencioné anteriormente, no hay un aeropuerto directamente en la Huasteca Potosina. Sin embargo, puedes viajar en avión hasta el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga en San Luis Potosi. Aeroméxico y Volaris ofrecen vuelos regulares desde la Ciudad de México y otras ciudades importantes. A partir de allí, puedes hacer el traslado en coche hasta la Huasteca. El tiempo de vuelo desde la Ciudad de México a San Luis Potosi está alrededor de 1 hora, y a partir de allí, el viaje en coche hasta la Huasteca Potosina toma aproximadamente 3 horas.

Por último, para aquellos que buscan realizar el viaje a la Huasteca Potosina desde CDMX, los paquetes vacacionales son una excelente opción. Estos a menudo pueden incluir transporte, comida y alojamiento para el viaje a la Huasteca Potosina desde CDMX. Estos viajes pueden variar en duración, pero generalmente duran alrededor de un fin de semana o más, dependiendo del paquete.

Como llegar a la Huasteca desde Guadalajara

huasteca potosina como llegar en autobús La línea de autobuses Omnibus ofrece servicio Guadalajara-Valles a las 22:15, tiene un precio aproximado de $800 y el viaje durará alrededor de 9 horas.

Para llegar en automóvil deberás tomar la carretera hacia San Luis Potosí por San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno, no necesitas entrar a la ciudad, continúa hacia Matehuala o Saltillo hasta el km 65 donde verás una desviación hacia Río Verde, y de allí conduce hasta Ciudad Valles.

Otra opción es tomar un camión desde Ciudad de México a Ciudad Valles. Las opciones más cómodas son viajar en Turistar y Omnibus de México. Las salidas desde México son desde terminal norte a las 21:45, tienen una duración estimada de 9 horas por un precio aproximado de $850. El viaje de regreso a la Ciudad de México puede tomarse igualmente con estas empresas y los camiones salen por la noche.

Si prefieres viajar en vehículo particular, te recomendamos tomar la autopista Querétaro-San Luis Potosí, tomar el anillo periférico hacia Saltillo y continuar en la vía hasta tomar la desviación hacia Río Verde. A partir de ahí verás letreros que te guiarán hasta Ciudad Valles. Esta ruta se encuentra en muy buen estado y llegarás a la Huasteca en aproximadamente 7 horas.

Cómo llegar a la Huasteca desde Monterrey

A través de la línea de camiones Traspais podemos llegar a Ciudad Valles fácilmente. Los horarios de salida desde Monterrey son a las 22:30 y 23:30. Los boletos cuestan alrededor de $900 y el tiempo estimado del viaje es de 8 horas.

Si deseas viajar en automóvil, deberás tomar la carretera #57 hacia Matehuala. En el km 65 toma la desviación hacia Río Verde por la autopista. A partir de Río Verde verás la señalización necesaria para llegar hasta Ciudad Valles. El viaje dura aproximadamente 8 horas.

Tip: La mayoría de las líneas de autobuses ofrecen hasta un 20% de descuento si decides comprar los boletos a través de Internet.

¿Cómo llegar a la Huasteca Potosina desde Querétaro?

Para llegar a la Huasteca potosina desde Querétaro puedes tomar la carretera federal 57 que te conducirá a la carretera San Luis Potosí – Río Verde y posteriormente tomar la carretera federal 70 hasta Ciudad Valles.

Tiempo de viaje a la Huasteca Potosina

Desde San Luis Potosí a la Huasteca Potosina tardarás alrededor de 3 horas en carro. Si partes de la Ciudad de México a la Huasteca Potosina el trajeto dura alrededor de 7 horas. Desde Monterrey a la Huasteca Potosina son unas 8 horas y desde Guadalajara a la Huasteca Potosina son aproximadamente 9 horas.

Hay compañías de camiones y autobuses que van a la Huasteca Potosina desde las ciudades principales de México. Algunas de estas incluyen Turistar y Omnibus desde CDMX y Traspais desde Monterrey.

La Huasteca potosina como llegar en avión

Si prefieres un viaje más rápido, podrías considerar la opción de llegar a la Huasteca Potosina en avión. Aunque no hay un aeropuerto directamente en Ciudad Valles, puedes volar hasta el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, en San Luis Potosi, y de ahí hacer el traslado en coche de aproximadamente 3 horas hasta la Huasteca.

La Huasteca Potosina está constituida por 20 municipios como ciudad Valles, (también llamada la puerta de entrada a la Huasteca Potosina) Tamazunchale los cuales se destacan como los más grandes e importante de esta región, Aquismón ébano, El Naranjo, San Antonio, San Martín, Tamasopo, Xilitla, Tamúin entre otros, es una región de tierras cálidas, su nombre deriva de los Huastecos habitación de estas zonas en la época prehispánica.

Como llegar a la huasteca potosina en carro

Para llegar a la Huasteca Potosina en carro, hay varias rutas que puedes tomar dependiendo de tu punto de partida. A continuación, te presento algunas opciones:

  • Desde la Ciudad de México: Toma la autopista México-Querétaro y continúa por la carretera 57 hasta llegar a San Luis Potosí. Desde ahí, sigue por la carretera federal 70 hacia Ciudad Valles, que es la puerta de entrada a la Huasteca Potosina.
  • Desde Monterrey: Toma la autopista 85 hacia Ciudad Victoria y luego continúa por la carretera 70 hacia Ciudad Valles.
  • Desde Tampico: Dirígete hacia el sur por la carretera 180 hasta llegar a Ciudad Valles.

No hay duda que la Huasteca Potosina, por sus impresionantes paisajes y rica cultura, es un lugar que debes conocer. Ya sea que prefieras ir en coche, autobús o avión, llegar a esta joya desde ciudades como la CDMX, Monterrey o Guadalajara, es posible y vale completamente la pena. ¡A disfrutar del agua azteca San Luis Potosí!

Donde es la huasteca potosina

La Huasteca Potosina se encuentra ubicada en el estado de San Luis Potosí, en México. Esta región se caracteriza por sus hermosos paisajes naturales, ríos cristalinos, cascadas imponentes y cuevas misteriosas. Es considerada una de las zonas más biodiversas y espectaculares del país.

Entre los destinos más destacados de la Huasteca Potosina se encuentra Ciudad Valles, una ciudad pintoresca que sirve como punto de partida para explorar la región. Desde allí, se puede acceder a lugares emblemáticos como la Cascada de Tamul, una impresionante caída de agua de más de 100 metros de altura, rodeada de vegetación exuberante.

Otro lugar imperdible es el Sótano de las Golondrinas, una enorme cueva vertical que alberga miles de golondrinas que salen y entran en formación, creando un espectáculo fascinante. Además, en la Huasteca Potosina se pueden visitar otros atractivos como el Jardín Surrealista Edward James, la Cascada de Micos y el Puente de Dios, un impresionante cenote de aguas turquesas.

Para llegar a la Huasteca Potosina, es posible hacerlo en avión hasta el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, ubicado en la capital del estado. Desde allí, se puede tomar un autobús o rentar un auto para dirigirse hacia Ciudad Valles, que es el punto de partida para explorar la región. También es posible llegar en autobús desde otras ciudades cercanas, como Ciudad de México o Monterrey.

Cuantas horas son a la huasteca potosina

La Huasteca Potosina es una región turística ubicada en el estado de San Luis Potosí, en México. Para llegar a la agua azteca potosina, el tiempo de viaje puede variar dependiendo del punto de partida. Si se parte de la Ciudad de México, el viaje en automóvil puede tomar alrededor de 6 a 7 horas, dependiendo del tráfico y las condiciones de la carretera. Si se prefiere el transporte público, existen autobuses que parten desde la Ciudad de México y el tiempo de viaje puede ser de aproximadamente 8 a 9 horas.

Si se viaja desde Monterrey, el tiempo de viaje en automóvil puede ser de alrededor de 5 a 6 horas. También existen autobuses que conectan Monterrey con la Huasteca Potosina, y el tiempo de viaje puede ser de aproximadamente 7 a 8 horas.

Es importante tener en cuenta que estos tiempos son estimados y pueden variar dependiendo de las condiciones del tráfico y las paradas que se realicen durante el viaje. Además, se recomienda llevar consigo agua y alimentos para el trayecto, así como revisar las condiciones de las carreteras antes de emprender el viaje.

No te pierdas: San Luis Potosí Como Llegar

David Alarcón
David Alarcón

¿Necesita un sitio web o una aplicación móvil para su negocio o proyecto personal? Estoy aquí para ayudar. Puedo ofrecerle una solución personalizada y adaptada a sus necesidades. ¡Contácteme para discutir sus ideas y objetivos!

Contactar

¿Quieres un viaje a tu medida?​

100% personalizado a tus gusto y presupuesto

¿Quieres conocer la Huasteca Potosina?

Envíanos un mensaje con los datos que se pide. Y te podemos ayudar a buscar la mejor opción para ti.

🔒 Protegemos tu privacidad y no enviamos spam.